Los actos humanos....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ACTOS HUMANOS

1. EL HECHO MORAL COMO DATO BÁSICO DE LA ÉTICA.
En este tema podemos relacionar que la Ética, es algo que se resalta de una forma innegable para el valor moral, además existenconductas y realizaciones humanas como pueden ser moralmente buenas o moralmente malas. Aún cuando no haya existido la ética, siempre estuvo en los actos que realizamos día con día para así poderanalizar y formular un juicio de valoración de Ética. El hecho moral es un dato que nos ofrece la historia. La sociología se encarga de estudiarlo, describirlo y catalogarlo.
2. ACTOS HUMANOS Y ACTOSHUMANOS.

En este punto, nos relata que hay que saber distinguir los actos humanos y los actos del hombre. Unos actos son ejecutados conscientemente y libremente, en un nivel racional. Esto nos indicaque hay diferentes actos en nuestra vida, mientras los actos humanos pueden ser en unas circunstancias, del hombre en otras. La distinción ocupa un espacio muy importante en este libro, si no por quées una parte muy importante para la ética.
La Ética como ciencia que estudia a los actos humanos están cargados de sentidos, están cargados de sentidos. Hay que especificar que la Ética solo estudialos actos humanos y deja aún lado los actos del hombre.
Cuando decimos que un acto humano contiene un valor moral, estamos hablando de que este signo puede ser positivo o negativo.
3. NOCIÓN DEFIN O INTENCIÓN
Este punto nos recuerda que hay otro elemento psíquico del acto humano que también será motivo de una valoración moral. Podemos analizar que este carácter típico de la conducta humanaque se llama fin o intención.
Dos actos pueden diferir notablemente por la marca impresa de su autor. Esto puede ser por dos personas diferentes, una puede ser desde el fondo de su corazón con unacto de buena voluntad , mientras la segunda solo lo puede manifestar para mejorar su imagen, es decir, quedar bien enfrente de las personas solo para ser querido o ser seguido para un fin que no es...
tracking img