Los adenovirus y paramixuvirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus sincitial respiratorio
Familia: pertenece a la familia de los paramixovirus.
Género:
Patogenia: El VRS es altamente contagioso y se transmite a través del contacto con secreciones respiratorias, principalmente con las manos, la superficie de trabajo y la sub siguiente inoculación de la mucosa nasal o conjuntiva.
La infección inicial resulta de la multiplicación del virus en célulasepiteliales de las vías respiratorias altas (nasofaringes), termina en esta fase en adultos y niños mayores.
Aproximadamente la mitad de los niños infectados menores de 8 meses de edad con el virus se propaga a las vías respiratoria inferiores: Bronquios, bronquiolos, e incluso el parénquima pulmonar, probablemente arrastradas por la secreción.
La diseminación del virus al aparato respiratorioinferior con la producción contaminante de enfermedades más graves, se debe probablemente a la ausencia de anti cuerpos IgA en las secreciones respiratorias y al lento desarrollo de las ACS en el año previamente no infectado .se a observada diseminación a partir del epitelio respiratorio en varias infecciones mortales en individuos q carecen de inmunidad celular .todos estos datos sugieren que labroncolitis pueda tener una patogénesis inmunológica, últimamente se ha dado importancia como posible mecanismo patogénico a la liberación de mediadores farmacológicos de bronco espasmo estimulados por complejos inmunes .se ha observado que niños con reacciones graves a VSR, tienen en sus secreciones nasales histamina y metabolitos de ácidos araquidonicos .
La de granulación de las células seproducirá por el virus atenuado por distintos mecanismos posibles, como pueden ser interacción del virus con Ac e IgE específicos o con IgE inespecíficos presente en la superficie de la célula cebada, o bien desestabilización de la membrana del mastocito produciendo cambios en su permeabilidad o por activación del complemento.
Datos clínicos:
El espectro de trastorno respiratorio provocados por VSR vadesde un resfriado común en adultos, un cuadro de bronquitis febril en lactantes y niños mayores y neumonía en lactantes.
El periodo de incubación entre la exposición y el inicio de la enfermedad es de 4 a 5 días, la secreción viral puede persistir de la primera a la tercera semana.
Entre un 25% y 40% de infecciones primarias por el VSR, hay infecciones de las vías respiratorias caracterizadaspor una fase prodrómica rinorrea acompañada a veces por disminución del epitelio. La tos y la ronquera pueden aparecer simultáneamente pero ocurre con más frecuencia después de un intervalo de 1 a 3 días.

Tratamiento:
Como tratamiento se utiliza la administración de broncodilatadores nebulizados (sulbutamol y epirefrina).
Solo un componente antiviral ha sido efectivo para eltratamiento de las enfermedades por el VSR: Ribarin (B-D Ribofuronosil-L, 2, 4 Triazole-3-carboxamida)
Epidemiología:
Es la única ya que ningún otro virus respiratorio causa epidemia anual tan extensa con una morbilidad tan severa en niños menores de 6 meses.
Las enfermedades respiratorias por el VSR en un 30% más común entre varones que entre mujeres.
Es frecuente entre niños de raza blanca queniños de raza negra y entre miembros de familia con bajo nivel socioeconómico.
Como todos los paramixovirus, el VSR es extremadamente infeccioso. El 55,4% de los niños que viven una epidemia se infecta alcanzando el 98% en los círculos infantiles.
La reinfección en adultos en también común con un riesgo de 25 a 50% durante una epidemia del VSR.
La transmisión de la infección requiere delcontacto directo con los individuos infectados y se produce de aerosoles de secreciones respiratorias

El virus de la fiebre amarilla
El virus de la fiebre amarilla pertenece al grupo de los arbovirus agrupados en cuatro familias;
Togavirus (alfavirus y flavivirus
Rhabdovirus
Bunyavirus
Reovirus
En las cuatro familias se distribuyen unos 450 agentes diferentes de los cuales casi 80...
tracking img