Los alcances sociales de los estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al indagar en nuestra personalidad nos damos cuenta que aparecen características individuales, solo de uno, y otras características que son influidas por como vemos al resto y que en general soncompartidas por un número de personas, es aquí en donde los estereotipos se encuentran, ya que estos son una atribución de característica a un grupo de personas, atribución la cual es muy general que notiene ningún fundamento lógico o experimental.
Los estereotipos al estar en grupos de personas afectan a gran parte de la sociedad y traen problemas los cuales son muy difíciles de erradicar.Entonces ¿Cuáles son los alcances sociales de los estereotipos?
Los estereotipos tan marcados en la sociedad producen grande problemas sociales, ya que los estereotipos en general no son buenos para lapersona la cual se le etiqueta, por esto se produce la discriminación, que es la acción conductual de las actitudes del los estereotipos. Pero también los estereotipos tienen otras influencias de granvariedad en las vidas de las personas y en la sociedad.
Los estereotipos en la sociedad tienen una gran influencia en las personalidades de las personas, ya que nosotros crecemos y somos formamos enfamilias los cuales tienen estereotipos específicos, por lo que nuestro modo de ser se verá afectado dependiendo de los estereotipos del grupo al cual queremos pertenecer, aunque muchas veces al estarya interiorizado nos damos cuenta que no todo es como se decía, pero no por eso las personas dejan de tener estereotipos de los grupos al cual no pertenece. Un ejemplo simple de esto es cuando en lasfamilias les enseñan a los niños que los hombres no lloran, lo cual el niño para pertenecer al grupo de los hombres lo que hace es no llorar, esto puede hacer que el niño cierre la posibilidad demostrar sus emociones afectándolo en su forma de ser.
En la sociedad la influencia de los estereotipos es tan arraigada que en los dichos populares se puede ver esto, por ejemplo el dicho “dime con...
tracking img