Reacciones redox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) guerra d las malvinas (reseña historica

Reseña Histórica
Las islas figuraban en los mapas cartográficos desde los años 1515-1520, antes del viaje de Magallanes. El inglés John Strong surcó en1690, el estrecho de San Carlos. En 1701, los balleneros de Saint Maló difundieron la existencia de las islas, originando el nombre de Malouines con el que se las conoció en el siglo XVII, fecha enque los cazadores de focas y lobos marinos comenzaron a explotar la riqueza de esa fauna que parecía inagotable.
Las islas permanecieron deshabitadas hasta 1764. En esa época Louis Antoine deBougainville fundó Fort Royal o Fort Saint Louis, en la bahía de la Anunciación.
Los primeros habitantes ensayaron los cultivos de trigo, implantaron árboles traídos desde el estrecho de Magallanes eintrodujeron los primeros ganados.
En 1765, los ingleses establecieron una colonia, Puerto Egmont, en la isla Trinidad. España, que se consideraba soberana de la región, protestó ante Francia por lacolonización logrando la restitución de Port Saint Louis que pasó a llamarse Puerto de Nuestra Señora de la Soledad. También se logró erradicar a los británicos quienes partieron definitivamente en 1774.
Lacreación del Virreinato del Río de la Plata (1776), mantuvo a las Malvinas bajo la jurisdicción de Buenos Aires. Los sucesos de la Revolución de 1810 motivaron a Gerardo Bordas (por entoncesgobernador de las islas) a jurar fidelidad al rey español. Este fue el último acto significativo efectuado por los españoles. En 1820 el gobierno de Buenos Aires ordenó al corsario David Jewett tomar posesiónde las tierras. El pabellón nacional argentino fue izado por primera vez el 6 de noviembre de 1820.
Argentina otorgó tierras a los ciudadanos Jorge Pacheco y Luis Vernet con el fin de queestablecieran una colonia. Además, creó la Comandancia Política y Militar con asiento en Puerto Soledad y designó a su cargo a Luis Vernet. En esa época, la fauna costera era objeto de una depredación...
tracking img