Los aldeanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aldo Roberto "El Aldeano" Rodriguez Baquero (nacido el 17 de marzo de 1983) es un cantante cubano.
Saltó a la fama en el 2003 durante el Festival "Rap Plaza" con su álbum debut Censurados. Llamados"Los Padres del Hip-Hop Conciente" debido al enfoque anti-status quo que le dieron a sus canciones desde un punto de vista de las masas sociales, haciendo que el pueblo se identificara con sus letras.También dejan plasmados en sus letras numerosos problemas morales de la sociedad actual, proponiendose cambiar la forma de pensar de quienes los escucharan para bien. Se convirtió en uno de losartistas más influyentes dentro de la música hip-hop en Cuba.
Debido a su prestigio a nivel nacional e internacional la "censura" se ha visto un poco limitada, ya que a pesar de las limitaciones se hacenpresentaciones en vivo de forma underground. Y desde mediados hasta finales del 2010 el gobierno cubano autorizó a una gira artística al grupo. La gira incluyó Serbia, España, Estados Unidos,Colombia, Granada, y en estos países participaron en festivales de hip-hop. En España en el Festival Interrapción de Madrid y también se presentaron en el Festival Hip6 en Medellin, Colombia.
La canción encolaboración con Bebe, A Veces, es su canción más conocida, incluso hasta por los que no simpatizan con el género
En el 2008 obtienen el premio al "Mejor Demo" en el festival "Cuerda Viva". X Alfonsoquien hizo entrega a Los Aldeanos del premio al "Mejor Demo" en el festival "Cuerda Viva" reconoce el honor que tiene de entregar este premio, no solo porque simpatiza con ellos, sino porque tambiénlo hace el pueblo. En el Festival "Puños Arriba" ganan cuatro premios con el disco El Atropello. Pablo Milanés los califica como los mejores en su categoria luego de permitirle a Los Aldeanos compartirescenario con el en la Tribuna Antimperialista.

Bian Oscar Rodríguez Gala (25 de octubre de 1984, La Habana, Cuba), conocido por su nombre artístico El B, es un MC Cubano. Se hizo popular en...
tracking img