Los Alimentos Energéticos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Los Alimentos Energéticos son aquellos que aportan una dosis extra de vitalidad cuando se hace un esfuerzo físico grande o cuando el cuerpo se ha quedado sin fuerzas para seguir adelante. Son degran utilidad porque estimulan la concentración, la capacidad mental y la energía muscular, además de generarnos una rápida y necesaria sensación de bienestar cuando más la necesitamos.
REPARADORES
Losalimentos reparadores, son también llamados  constructores o plásticos son los que ayudan al crecimiento, a reconstruir y a reparar tejidos dañados, facilitando las reacciones químicas necesarias parael mantenimiento de la vida.No todos los alimentos que ingerimos se queman para producir energía.  Los alimentos más importantes de este grupo son las proteínas que se encuentran en todo tipo decarnes, pescado, huevos, leche, frutos secos, granos, legumbres, cereales completos, etc.
Este grupo de alimentos básicamente  lo conforman las proteínas, por lo que la leche, las carnes (de res, aves,cacería), los huevos, el pescado, el embutidos, el queso, el yogurt, las legumbres, los frutos secos o los granos integrales son alimentos reparadores o plásticos.
REGULADORES
Estos alimentos contienensustancias que utiliza el organismo en cantidades muy pequeñas para asimilar correctamente los alimentos y así contribuir a coordinar el funcionamiento del cuerpo. Se considera que estos alimentos noaportan calorías al organismo. En este grupo se encuentran las vitaminas A, C, D, E, K y el complejo B que se encuentran en las verduras, hortalizas, frutas, leche, huevos, pescado, etc.; también seincluyen los minerales como el hierro, fósforo, calcio, zinc, yodo, etc., y el agua.
Estos alimentos son ricos, principalmente en: MINERALES, VITAMINAS, AGUA Y FIBRA

ORIGEN DE LOS ALIMENTOS
Alimentosde origen vegetal
Son alimentos de origen vegetal aquellos que provienen de las partes comestibles de algunas plantas.  Estos alimentos son ricos en sustancias nutritivas que  ayudan a:
Proteger el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ENERGETICOS
  • Alimentos energeticos
  • Alimentos energeticos
  • Alimentos energéticos
  • Alimentos que contienen energeticos
  • ALIMENTOS LATAMENTE ENERGETICOS
  • Alimentos energéticos animales
  • Valor energetico de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS