Los alimentos transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Los alimentos transgénicos son aquellos que son modificados genéticamente para obtener mejores características o adicionarle otras.
Su origen se remonta principios de la década de los setenta los científicos descubrieron una enzima capaz de cortar segmentos específicos de las cadenas de ácidos nucleídos (ADN), los cuales guardan el material genético hereditario de los seresvivos. Luego se desarrollaron técnicas para aislar genes, reintroducirlos en células vivas y combinar los de diferentes organismos.

En sus comienzos, la ingeniería genética se utilizó para producir sustancias de uso farmacéutico, como la insulina, atreves de la modificación genética de microorganismos.
Con los posteriores desarrollos aquellas investigaciones preliminares se aplicaron y derivaronen la obtención de vegetales y animales modificados genéticamente de forma tal de mejorar sus propiedades. Los objetivos y mejoras principales a los que se apuntaba eran los de obtener mayor vida comercial en los productos, resistencia a condiciones ambientales más agresivas (heladas, sequías, distintos tipos de suelos), resistencia a herbicidas más fuertes y potenciar la autodefensa contra plagase insectos.
El primer alimento, modificado por la ingeniería, en ser producido para el consumo masivo fue el tomate.
Los alimentos que posteriormente se modificaron fueron la soja transgénica, en la cual se modificó su constitución para hacerla más resistente a herbicidas y el maíz, al que se le modificó para resistir determinados insectos y generar mayor producto por cultivo y cosecha.
Desdemuchos puntos de vista, las perspectivas de esta tecnología son vastamente amplias por lo que actualmente existen varias decenas de otros productos listos para ser comercializados. Sin embargo, y aún a pesar de las amplias fronteras que esta ciencia tiene, debido a diversas razones la cantidad de productos disponibles en el mercado es muy reducida.

Justificación
Nosotros escogimos estetema para ver como los alimentos transgénicos nos afectan en cuanto a nuestra salud si nos ayudan o nos perjudican a nuestro cuerpo, por medio de esta investigación sacar nuestra propia conclusión sobre este tema.
Informar a la comunidad sobre este tema para que tengan una idea sobre que debemos de consumir.
Señalar las principales características de este tipo de alimentos para así podercomprender su composición.
Comprender los procesos que son necesarios para llevar acabo este tipo de alimentos y cuales son las consecuencias nutrimentales que les proporcionan estas alteraciones genéticas.

Objetivos
Conocer las propiedades físicas de los alimentos transgénicos, conoceremos las principales características que contienen estos alimentos y como se llega a fabricarlos así comola historia detrás de estos alimentos y mediante de cuales experimentaciones
Pudimos resolver su aplicación y su uso sin embargo aun hay mucha controversia en el uso cotidiano por lo cual todavía no es un fenómeno común aun no existe la infraestructura necesaria para poder desarrollarlos ni el suficiente aporte económico para la realización de estos alimentos.

Planteamiento
Losalimentos transgénicos son aquellos que son modificados genéticamente para obtener mejores características o adicionarle otras.
Su origen se remonta principios de la década de los setenta los científicos descubrieron una enzima capaz de cortar segmentos específicos de las cadenas de ácidos nucleídos (ADN), los cuales guardan el material genético hereditario de los seres vivos. Luego se desarrollarontécnicas para aislar genes, reintroducirlos en células vivas y combinar los de diferentes organismos.

En sus comienzos, la ingeniería genética se utilizó para producir sustancias de uso farmacéutico, como la insulina, atreves de la modificación genética de microorganismos.
Con los posteriores desarrollos aquellas investigaciones preliminares se aplicaron y derivaron en la obtención de...
tracking img