LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
Los alimentos transgénicos son alimentos que son tratados genéticamente para su consumo. A estos alimentos se les modifica el ADN creando mutaciones y generando unproducto con características determinadas. Existen múltiples razones por las cuales estos alimentos son considerados beneficiosos para el consumo, como la resistencia a plagas, la protección ambiental, y queson alimentos mucho más nutritivos.
Algunos alimentos transgénicos han sido modificados para hacerlos más resistentes a las plagas de insectos. La Universidad de California en San Diego informa queuna bacteria tóxica puede ser añadida a los cultivos para hacerlos repelentes de insectos, y aún segura para el consumo humano. Esto puede reducir la cantidad de pesticidas químicos utilizados en lasplantas, lo que podría reducir la exposición a estas fórmulas tóxicas.
Oklahoma State University informa que el aumento de los cultivos y animales transgénicos a menudo requieren menos productosquímicos, tiempo y herramientas, y esto puede ayudar a reducir la contaminación ambiental, las emisiones de gases de efecto invernadero y la erosión del suelo. Esto puede mejorar la belleza y la saludgeneral del medio ambiente que rodea las granjas y contribuir al sostenimiento de una mejor calidad del aire y el agua, lo que indirectamente puede beneficiar a tu bienestar personal.
La Organización de lasNaciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reporta que algunos alimentos transgénicos han sido diseñados para ser más nutritivos en términos de contenido de minerales o vitaminas. Esto nosólo te ayuda a obtener los nutrientes que necesitas, sino que también puede jugar un papel significativo en la lucha contra la desnutrición en el mundo en desarrollo. Las Naciones Unidas aconsejanque el arroz mejorado con vitamina A contribuye a reducir las deficiencias mundiales de esta vitamina.
Por lo tanto, el consumo de este tipo de alimentos si nos podría ayudar a mantener un equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgénicos
  • ALIMENTOS TRANSGENICOS
  • Alimentos transgenicos
  • alimentos transgenicos
  • ¿Qué son los alimentos transgénicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS