Los alimentos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Los glúcidos o hidratos de carbono: o sea los azúcares en sentido amplio, están muy especialmente destinados a suministrar la energía.
Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Elcuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena de aminoácidos.
Los lípidos: incluyen las grasas y una sustancia emparentada con lasgrasas, el colesterol. Las grasas se dividen a su vez en saturadas e insaturadas, o también en ácidos grasos saturados y ácidos grasos insaturados. Estas grasas permiten la síntesis de numerosassustancias.
El agua: que, como todo el mundo sabe, es esencial para la vida, representa aproximadamente un 65% de nuestro organismo.
Las fibras: no son asimiladas por el organismo y por lo tanto noparticipan en la síntesis de otras sustancias, pero desempeñan, no obstante, un papel muy importante. 

[pic][pic]
LA CANTIDAD Y EL TIPO DE ALIMENTOS QUE UNA PERSONA CONSUME DIARIAMENTE SE DENOMINAN DIETAALIMENTARIA

-Dietas hipocalóricas: Incluyen un porcentaje de alimentos energéticos menor que el recomendado en una dieta equilibrada, por lo que son adecuadas para perder peso cuando éste esexcesivo.

 

-Dietas hipercalóricas: Se caracterizan por su elevado contenido de alimentos energéticos. Se recomiendan a personas que tengan un delgadez excesiva.

 

-Dietas bajas en colesterol.Se aplican a personas con elevados índices de colesterol en sangre y a enfermos que padecen alteraciones en el aparato circulatorio. Estas dietas reducen la ingesta huevos, marisco, carnes y grasas deorigen animal e incrementan la de pescado azul y aceites vegetales , preferentemente de oliva.

 

.-Dietas con alto contenido de residuos. Presentan una gran cantidad de alimentos ricos enfibra. Resultan adecuadas para aquellas personas que padecen estreñimiento crónico.

 

-Dietas blandas. Son recomendables en personas que presentan problemas de obstrucción intestinal o movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS