Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD BASICA

UNIDAD 1.- ORIGEN, EVOLUCION Y DESARROLLO HISTORICO DE LA CONTABILIDAD Y LA CONTADURIA.

1.- QUE ES UNA PROFESIÓN
2.- NECESIDADES QUE DAN ORIGEN A LA PROFESIÓN CONTABLE3.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS
4.- REFERENCIAS HISTÓRICAS DE LA CONTABILIDAD EN MÉXICO
5.- REFERENCIAS HISTÓRICAS DE LA CONTABILIDAD EN SINALOA
6.- CONCEPTO DE CONTABILIDAD.

1.- QUE ES UNA PROFESIÓNEs una función especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por un profesional.
Se refiere específicamente a los campos que requieren estudios universitarios a nivel deLicenciatura, donde se adquiere el conocimiento especializado respectivo, tal como el Derecho, Medicina, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería, La Contaduría, La Administración, etc.

2.-NECESIDADES QUE DAN ORIGEN A LA PROFESION CONTABLE
En el mundo de los negocios, tienen una necesidad vital de información financiera para lograr los objetivos que se han propuesto, ya sea la obtención deriqueza o ganancias, la prestación de servicios a la comunidad o cualquier otro objetivo que siendo lícito, les permita obtener un rendimiento sobre su inversión. Por tal razón, nuestra profesión es lamejor, si no es que la única herramienta de que disponen tales entidades o empresas para satisfacer esa necesidad ya que dentro de los objetivos básicos y fundamentales de la Contaduría Publica estapuede presentar esa información para que los usuarios de la misma la utilicen y con base en ella puedan fundar y tomar decisiones.

3.- ANTECEDENTES HISTORICOS
Durante el siglo XV ocurrieronacontecimientos que impactaron fuertemente a la técnica contable como para considerarse que en ese período se gestaron las bases de lo que se conoce hoy como contabilidad. Efectivamente, en esa época se leatribuyo la paternidad de la contabilidad a un monje llamado LUCA PACCIOLI, quien formalizo un esquema muy rudimentario para registrar las escasas operaciones mercantiles que realizaba la congregación...
tracking img