Los amantes de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra inicia cuando Margot y Efraín empiezan a tener sus primeros encuentros amorosos en la posada de la tía de Efraín, en la cual Margot trabajaba de enfermera. Con ellos también trabajaba unpadre llamado Ángelo.

Para ese entonces en la capital, se estaba atravesando la guerra o, intervención norteamericana y se encontraban en conjunto con ellos las fuerzas del (CEFA) que era la unidadencargada de reclutar militares para luchar y sustituir a los abatidos en dichos enfrentamientos. Cada 15 días de la ciudad se trasladaban comerciantes al campo a abastecerse de la mercancía y leinformaban a los habitantes del pueblo lo que estaba pasando con la guerra, muchos de los combatientientes regresaron de la guerra, abandonaron sus armas y huyeron al campo.

Una tarde en el pleno resurgirde las flores primaverales, llego una brigada de reclutadores militares y se llevaron a varios jóvenes a combatir a la ciudad entre ellos a Efraín. Es ahí cuando inicia la tragedia para Margot.Resulta que esta estaba embarazada, pero no dio tiempo a que Efraín se enterara. Toda la familia estaba triste y abatida, pero decidieron continuar hacia adelante. En su subconsciente Margot sabia queno todos los combatientes siempre regresaban con vida y en su mayoría tampoco se volvia a saber de ellos. Por lo que esta se preocupo, sintió una premonición y decidió ir a la ciudad en busca de suamor.

Es entonces donde empieza la verdadera travesía, esta va de lugar en lugar pasando trabajo, humillaciones, hasta el punto en que llego a verse en el centro de campos de concentración militares“Es decir en Medio de enfrentamientos entre bandos contrarios o a favor de la intervención, y los que estaban en contra, o los azules y rojos como se, les llamaba”.

En medio de su travesía conocea varios amigos (La coronela mayor Corozo) le dio asilo en el refugio, y le fue contando sus vivencia en la guerra y como esta le ha afectado. Se hacen muy amigas, esta incluso la apoya en su...
tracking img