Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos de Preclásica y Eclampsia en el Hospital De Maternidad entre los meses de Marzo Y agosto del año2012
Capítulo 1. Objeto de Estudio.
1 Planteamiento del Problema
1.1 Situación Problemática
Existen pocas referencias sobre la enfermedad, dado que la obstetricia fue ejercida por parteras, y la eclampsia no era diferenciada de la epilepsia. Los médicos franceses toman el control de laobstetricia y las primeras publicaciones sobre eclampsia son editadas en Francia a fines del siglo XVII e inicios del XVIII. Guillaume Manquest de la Motte publicó su libro donde volcó su experiencia personal de más de 30 años de práctica asistencial, destacando que las convulsiones desaparecían luego del nacimiento.
El aumento de casos de Preclamsia y Eclampsia En el Hospital Nacional DeMaternidad puede determinarse por muchos factores influyentes, entre ellos, podemos mencionar la mala alimentación de la madre cuando está en proceso de embarazo, la ausencia de controles prenatales, o también el aumento del embarazo en la adolescencia, esto se da por la falta de educación sexual y por falta de orientación de esta enfermedad antes de que se origine, ya que el país se ve más enfocado enmétodos de curación y existe menos enfoque en el método de prevención. La salud de la madre está siendo afectada por el incremento de casos de esta enfermedad, ya que esto puede conducir a problemas mucho más serios en el organismo y afecta directamente en el bienestar del bebe. Dicha enfermedad se ve con frecuencia en los embarazos aunque ciertamente la gran mayoría desconoce esta complicación ylos índices de casos que afecta. Los riesgos de esta enfermedad son elevados tanto para la madre como para él bebe y su aparecimiento podría representar un peligro para la vida de ambos.

Esto podría rectificarse a través de orientaciones técnicas que permita educar y concientizar a las mujeres embarazadas sobre el cuidado y consecuencias de esta enfermedad, y así tener una disminución en losfactores de riesgo que cada una pueda poseer, y desarrollar un embarazo en buenas condiciones; por lo tanto el conocimiento de los índices de embarazos con esta complicación es indispensable para dar un enfoque a la prevención de los posibles daños sistémicos que pueda llegar a ocasionar.

1.2 Enunciado del problema
¿En que medida han aumentado los casos de preeclampsia y eclampsia en el hospitalde maternidad de San Salvador entre los meses de marzo y agosto del año 2012?

1.3 Justificacion de la investigación
La investigación se llevara a cabo para la comprensión necesaria de los factores de riesgo de esta enfermedad, ya que nos enfrentamos a una época donde el conocimiento es la prioridad para la prevención. Muchas personas pudieron haber sido victimas de dicho caso sin saber elporque del desarrollo de esta enfermedad, pero sufrieron las consecuencias de la misma y hasta pudieron ocacionar la muerte del bebe. Dichas concecuencias son la alteración de los sistemas de la madre por lo cual es necesario conocer la estructura y la etimología de la enfermedad, para su correcto tratamiento y eficacia de las acciones que se tomaran para combatir esta complicación.

Para evitarel origen de desarrollo de la preeclampsia hay que tener en cuenta cuales son las madres más propensas a padecer esta enfermedad, y debemos tener el conocimiento de cuales son los diferentes signos y síntomas dependiendo el funcionamiento del organismo de la madre. Lo más común en la preeclampsia son las disfunciones sistemáticas pero al no ser diagnosticada a tiempo se puede convertir eneclampsia, y se pretende evitar a que la complicación llegue a estos extremos, por la razón de que es mas difícil su tratamiento y se sufren mas riesgos de muerte del feto y raros casos la muerte de la madre.

Lo principal en la investigación es dar un dato congruente para la correcta prevención y tratamiento de la enfermadad por lo cual es necesario conocer el contexto del problema e identificar...
tracking img