Los amigos organelos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Los amigos organelos
había una vez en un remoto lugar vivan unos organelos, muy buenos amigos: el núcleo, la membrana celular, el aparato de golgi, el retículo endoplasmatico, la mitocondria, elribosoma, lisosoma, la vacuola, la membrana el cloroplasto y la pared celular.
Un día los organelos decidieron dar un paseo al bosque, todos se pusieron de acuerdo que día y a qué hora.
El díallego, estaban todos muy entusiasmados, llevaron suficiente comida, juegos y muchas ganas de disfrutar su paseo.
Llegaron al bosque, era enorme y hermoso. Después de transcurrir unas horas decidieronrecorrer el bosque, todo iba muy bien hasta que la membrana se puso furiosa porque él tenía más trabajo que todos. Ya que él, era el que cargaba todo en el paseo y entonces comenzó a discutir.
Elnúcleo quien era el organizador y encargado del paseo quiso ayudar a resolver este problema y le preguntó a los organelos cómo podrían ayudar a la membrana. Pero todos empezaron a discutir diciendo:
Yocomo aparato de golgi me toca la secreción de proteínas y la maduración; y grita la mitocondria ¡mi función es la de respiración celular! y la mía como ribosoma es la síntesis de proteínas.  Y ¿quiéndirige la materia orgánica? si no soy yo el lisosoma; dice la vacuola y ¿quién es la que segrega los desechos vegetales y las sales?; y que harían sin mí para elaborar la fotosíntesis dijo elcloroplasto; y quien impide que entre el agua, dijo la pared celular. El único que no decía nada era el retículo endoplasmático.


El núcleo como organizador les explico que todos eran importantes, quecada uno tenía funciones indispensables y que no podían reemplazarse unos por otros, entonces tomaron la decisión de que cada uno realizara su trabajo pero sin forzar al otro y pasaron el resto del díamuy  contentos. FIN

























Había una vez en el cuerpo humano habitaban miles de pequeñas células, entre ellas una llamada C-LESTINA. Su piel era de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelo
  • Organelos
  • Organelo
  • organelos
  • organelos
  • Organelos
  • Organelos
  • Organelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS