Los animales saben de economia??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Aplicación 1:1

Los animales saben economía??

Docente:

Mgs. Hernan Angel Machaca

Alumnos:

Walter Almendras

Selim Majluf

1: INTRODUCCION:

A los animales, al igual quelos economistas, se les presentan “problemas económicos” a la hora de buscar alimento, ya que tienen que hacer al igual que un economista una ponderación costo-beneficio, entre el beneficio a obtener(comida), y el recurso escaso que van a tener que sacrificar (energía=costo).

En esta aplicación vamos a entender lo llamado costo de oportunidad, es decir, lo que se tiene que sacrificar, paraobtener otro bien, en este caso, los animales sacrifican recursos escasos como energía y tiempo para obtener alimento.

2: OBJETIVOS:

Estudiar el efecto de la escasez.

Mostrar que tanto como anosotros como a los animales se plantean las mismas situaciones de problemas económicos porque se debe escoger cuales y como se usaran sus recursos escasos para obtener la máxima eficiencia, los costosde oportunidad que se dan para la búsqueda de alimento y la racionalidad para “explotar” este recurso para la subsistencia en mundo tan cambiante.

Demostrar la igualdad de decisiones económicas enel mercado y en el reino animal ante la escasez, ponderaciones de costo y beneficio, y evolución o cambio ante un entorno variable.

3: MARCOS TEORICOS:

Para entender las presiones que la escasezejerce en el comportamiento, los economistas y biólogos, han usado modelos similares.

Los animales ponderan los costos y los beneficios a la hora de buscar alimento, por ejemplo: una abeja no sequeda hasta consumir la ultima gota del néctar de una flor, eso le demandaría mucho tiempo y mucho esfuerzo innecesario, por lo cual consume hasta el punto que el beneficio es mayor al costo y luegobusca otra flor, esta ponderación costo beneficio es igual a las usadas por los economistas.

La aplicación hace referencia también a la obra de Charles Darwin:

“ El origen de las especies” ,...
tracking img