los animales

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Ensayo del Neoclásico

Neoclásico(Introducción) fue un periodo de los anos de 1760 - 1830. Floreció en los Estado Unidos y Europa a finales del siglo 18. En la civilización griega, quien fue que trajo todas la bases necesarias. Existieron dos epocas muy importantes dentro de lo que es el neoclasico.
Epoca Arcaica: fue la epoca donde grecia recibio influencias del oriente, en dondedemostraban como era su vida y sus costumbres. Época clásica: fue la época mas importante, donde ocurrió la desaparición de la polis, y donde asaltaron a la aldea (Atenas).
Dentro de lo que es el neoclásico también tenemos diferentes tipos de arte, que también obtuvieron las características del arte griego: Arte Romano es contrajidiario por el arte griego, donde uno puede encontrar las caracteristicasperfectas y bellas del griego; dentro del arte romano desarollaron la arquitectura y la escultura con detalles excactos. La arquictectura en ese tiempo era considerado un trabajo en equipo y existian differentes tipos de edificio; que eran el teatro que significaba la naturaleza , dentro del teatro se podía encontrar la gradería, presencia, circular, templo(pronaos, opistodomos, y la sella). ArteGriego fue fundada por la zona de la cultura occidental, este arte reflejaba la vida cotidiana. Ellos desarrollaron a diferencia del arte romano la escultura, donde es importante para ellos poder demostrar la belleza del cuerpo humano. En la arquitectura fueron muy importantes las columnas que eran el dórico, jónico y el corintio , el corintio se diferenciaba mucho del dórico y el jónico por ladiferente capsula que tenían. También se destacaban porque era un trabajo en equipo, y tienen diferentes tipos de edificio que son:
Teatro: que simbolizaba la arquitectura y la naturaleza.
Gradería: que era donde ubicaban el publico
Presencia: era como el escenario donde actuaban
Circular: era donde se ubicaba el coro.
Templo: adoraban a los dioses, y dentro del templo tenían (pronaos, sella,opistodomos)
Las cosas mas importantes que aportaron el arte Romano y el arte Griego fue el amor a la antigüedad, ciencia, paganismo, glorifican las virtudes de la antigüedad y la emoción. Que fueron muy importantes porque gracias a lo que ellos nos han aportado durante todos estos anos hemos llegado a lo que podemos demostrar en la pintura desde los mas profundos sentimientos hasta poder demostrarlo que pasa en nuestra vida cotidiana.
Las características más importantes de la pintura fueron que tenían mucha: belleza, concepción, y una armonía en su uso.
Dentro del neoclásico tenemos lo que es el neoclasicismo que era una constante lucha con el romanticismo porque querían copiar y mejorar lo clásico de los artes. Fue un movimiento que surgió del siglo XVII. Expresa una inspiración de laépoca clásica, una aspiración de la belleza ideal, y para lo que ellos representaba “las artes plásticas” era un dibujo impecable, con tornos cerrados. Ellos también como todas los diferentes artes, destacaron mayormente en la arquitectura, escultura y en la pintura, y también lo que es muy común en esas épocas eran los artistas mas exponentes que se daban, igual que en nuestros tiempos podemosconocer y admirar las diferentes obras que realizan gracias a los grandes ejemplos que nos dejaron nuestros antepasados y sus grandes técnicas.
Dentro de la arquitectura se caracteriza mucho por el uso de columnas, y no de sus mas principales artistas fue Ángel Gabriel (1698-1782). Lo que a mi me sorprendió mas fue como ellos iban aportando de diferentes culturas las técnicas, y como se parecían ydistinguían al poder mostrarnos los edificios, las columnas, casas, templos etc….
En la escultura centran su interés en los ideales estéticos y los procedimientos técnico, uno de los artista mas destacados de la escultura fue Canova de Italia, quien fue muy reconocido por haber hecho mas de cincuenta cuerpos desnudos y treinta bustos…..así es como yo y las demás personas nos podemos dar cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS