APORTES POSITIVOS

Desde que el hombre como ser racional apareció sobre la tierra a realizado descubrimientos y creado implementos para vivir mejor, como primer muestra tenemos la creación de laMedicina y esto ocurrió durante la prehistoria, en la época de los egipcios se crearon los primeros Aparatos Quirúrgicos y el Alumbrado público tiene su origen en Mesopotamia aproximadamente en el año7,000 a.c. con las primeras lámparas de terracota. El hombre es un ser curioso por naturaleza, inteligente y creador y en su afán de mejorar las condiciones de vida ha sido capaz de inventar todaclase de cosas, muchas veces no tenemos idea desde cuando se crearon, las utilizamos como algo común, cuando nos enfermamos no tenemos idea que para saber que microbio nos ataca alguien se le ocurrió ycreó el Microscopio (1550) y que si se podia ver algo tan pequeño que a simple vista era imposible ¿por que no? Al voltear al cielo, quisieron tener una mejor idea de lo que existía allá a lo lejos ycrearon el Telescopios en el año de 1590 y esto solo son los comienzos, para llegar a ellos muchos hombres trabajaron y los perfeccionaron, buscando el beneficio de toda la humanidad, no fueronpersonas que querían solo dinero, ellos deseaban llegar más lejos y fue por iniciativa propia, aunque a veces hay personas que los motivan como en Francia por el año de 1795 el emperador Napoleón pensabaque los ejércitos marchaban mejor con el estómago lleno y el gobierno Frances ofreció un premio de 12,000 francos a quién descubriera un método práctico para conservar y transportar alimentos; éste logano Nicolás Appert quién ideó los principios de la Comida Enlatada.
La necesidad también a orillado al hombre a realizar descubrimientos, la viruela en otras épocas era un azote, en Inglaterra unmédico rural llamado Edward Jenner en el año de 1796 creó la primer Vacuna y con éste descubrimiento se han podido controlar muchas enfermedades, del mismo modo crearon los Rayos X en el año de 1895... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Los aportes positivos y negativos del hombre a la humanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aportes-Positivos-y-Negativos-Del/32356.html

MLA

"Los aportes positivos y negativos del hombre a la humanidad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aportes-Positivos-y-Negativos-Del/32356.html>.

MLA 7

"Los aportes positivos y negativos del hombre a la humanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aportes-Positivos-y-Negativos-Del/32356.html>.

CHICAGO

"Los aportes positivos y negativos del hombre a la humanidad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aportes-Positivos-y-Negativos-Del/32356.html.