APRENDIZAJES ESPERADOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Los aprendizajes esperados son indicadores de logro que, en términos de la temporalidad establecida en los programas de estudio, definen lo que seespera de cada alumno en términos de saber, saber hacer y saber ser; además, le dan concreción al trabajo docente al hacer constatable lo que los estudiantes logran, y constituyen un referente para laplanificación y la evaluación en el aula.

Los aprendizajes esperados gradúan progresivamente los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que los alumnos deben alcanzar paraacceder a conocimientos cada vez más complejos, al logro de los Estándares Curriculares y al desarrollo de competencias.

Las competencias, los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperadosproveerán a los estudiantes de las herramientas necesarias para la aplicación eficiente de todas las formas de conocimientos adquiridos, con la intención de que respondan a las demandas actuales y endiferentes contextos.

1

PREESCOLAR

Lenguaje y comunicación Aspectos en que se organizan Competencia Aprendizajes Esperados • Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultosdentro y fuera de la escuela. • Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones. • Utiliza información de nombres que conoce, datos sobre sí mismo, del lugar donde vive y de su familia.• Describe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa. • Evoca y explica las actividades que ha realizado durante una experiencia concreta, así comosucesos o eventos, haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas. • Narra sucesos reales e imaginarios. • Utiliza expresiones como aquí, allá, cerca de, hoy, ayer, esta semana,antes, primero, después, tarde, más tarde, para construir ideas progresivamente más completas, secuenciadas y precisas. • Comparte sus preferencias por juegos, alimentos, deportes, cuentos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Los Aprendizajes Esperados En La Educacion Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aprendizajes-Esperados-En-La-Educacion/7260271.html

MLA

"Los Aprendizajes Esperados En La Educacion Primaria" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aprendizajes-Esperados-En-La-Educacion/7260271.html>.

MLA 7

"Los Aprendizajes Esperados En La Educacion Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aprendizajes-Esperados-En-La-Educacion/7260271.html>.

CHICAGO

"Los Aprendizajes Esperados En La Educacion Primaria." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aprendizajes-Esperados-En-La-Educacion/7260271.html.