Los arboles mueren de pie!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

“TRABAJO DE INVESTIGACION”

TITULO: OPINION SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN EL “VRAE” DE LA FACULTAD DE COMERCIO EXTRIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UIGV.

FACULTAD: COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES
CARRERA: NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTEGRANTES:
VALDEZ BERROCAL, LUCERO
NAKAMURA AGUILAR,MIA

PROFESORA: CARDENAS QUINTANA, SILVANA

CICLO: III
AÑO: 2010



Introducción
Capitulo I: Problemática
1.1 Problemática
1.2 Objeticos
Capitulo II: Marco teórico
2.1 Reseña Histórica
2.2 Antecedentes de laInvestigación
2.3 Teorías
Capitulo III: Metodología
3.1 Población y muestra
3.2 Unidad de análisis
3.4 Variable
3.5 Técnicas de resolución de datos
3.6 Instrumentos
Capitulo IV: Análisis de resultados
* Conclusiones
* Recomendaciones
* Bibliografía
* Anexo

En este trabajo queremos dar a conocerla opinión de los alumnos de la facultad de COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES de la universidad “INCA GRACILASO DE LA VEGA” sobre los acontecimientos en el “VRAE”, ya que es una zona considerada altamente conflictiva, por la presencia del narcotráfico y el terrorismo sumida en medio de una pobreza.
Mi grupo eligió este tema porque estamos totalmente indignadas por los ataquescriminales de los terroristas y las muertes de personas inocentes pensamos que este problema se ha agravado porque el estado no ha puesto coto a los reclamos. Es un problema de desatención por eso es que reaccionan de esa manera tan violenta. Y muy mal la estrategia del estado, mandar a la muerte a esos policías. Sólo tienen que ir a amedrentar con sus 5 o 6 tanques de guerra, a lanzar bombaslacrimógenas y mostrar obviamente la fuerza del estado que no hubiera sido bueno que lleguemos a este punto.
Esperamos que con este tema los estudiantes de la facultad de comercio exterior y relaciones internacionales, tomen conciencia acerca de la realidad de nuestro país, pues nosotros no somos ajenos a este tipo de incidentes.

Capitulo I: Problemática

1.1 Problemática
Elegimos el Vraeporque esta, es una zona olvidada por el estado, donde los terroristas narcotraficantes locales mantienen el control de la población. Lamentablemente este valle a sido el escenario donde se a enfrentado el problema de seguridad nacional interactuando con intereses de carácter político, económico, social y militar.

1.2 Objetivos

Determinar si tienen conocimiento los docentes yestudiantes de lo que sucedió en el VRAE.

Capitulo II: Marco Teórico
2.1 Reseña Histórica

INFORMACIÓN GENERAL

1.- Ubicación Geográfica:
El valle del rió APURIMAC y ENE conocido como el VRAE se encuentra ubicado en la selva alta conformado por tres departamentos Ayacucho, Cusco y Junín, de la zona oriental de las provincias de Huanta y la Mar del departamento de Ayacucho y al noroeste de laprovincia de la Convención, Cusco. Sobre una superficie de 12000 km2. Es una zona con gran diversidad ecológica y geográfica, consta con altitudes que van desde los 540 msnm. Hasta los 3000 msnm. El valle esta irrigado por el rió Apurímac, cuyo significado "DIOS QUE HABLA" que antiguamente fue llamado "Cápac Mayo”. El área es rica en flora y fauna de selva. El desarrollo del valle se mide desde lasdiferentes etapas de producción, que tradicionalmente ha pasado, desde las décadas de 1950 y 1960, con la mayor actividad a la extracción del cube o barbasco; en los periodos de 1960 y 1970 correspondiente al cultivo del café; en la década entre 1970 y 1980, al cultivo del cacao y a partir de 1985, al cultivo de la coca.

Historia del VRAE

Es un paraje de de selva montañosa, inaccesible,...
tracking img