Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEREZA DE LA RATITA FLOJINA

Florina era una ratoncita muy perezosa, por ese defecto le apodaban flojina.
Todas la mañanas era una pesadilla levantarla de la cama , Ratonila su madrese desesperaba cada día , para despertarla y ahí la escuchamos al amanecer.
–Florina ya es la hora -¡A levantarse ¡-el bullicio de la familia ratonil se escuchaba por toda lamadriguera, todos los ratoncitos y ratoncitas ,ratones viejos y ratonas viejas , se apresuraban a realizar sus actividades del día. Pero Florina no se percataba de nada, ella seguía en el país de lossueños – ¿qué hago?- decía la mamá ratona_ esto no puede seguir así.
Tal vez si le echo agua, ¡No¡ pobrecita -como madre amorosa Ratonila decide recurrir a un método efectivo y amable,- ¡Ah, un poco de leche ¡- sea apróxima y moja los bigotes de la dormilona en leche fresca.
El rico aroma de la leche despierta a la ratoncita, quien en un parpadeo de ojo japonés setoma toda la leche que mamá ratona le da en una cáscara de bule . al poco rato salen todos los ratoncitos de la madriguera a buscar comida a los campos, ya viendo tanto alboroto Florina vacon desengano detrás de los demás. –¡Flojina no te quedes atrás¡ _gritan a coro los ratoncitos que van a la cabeza, al llegar a un claro del campo. Donde se corre el riesgo de ser presa deun depredador. Pero Florina sigue con su caminar lento.
De pronto el aleteo de alas de un águila les hiela la sangre a los ratones y corren en despavorida huida. Los ratones adultos gritan–Bajo los árboles, bajo los árboles!- pero Florina que ese momento iba a la mitad de terreno descampado, corre con toda la fuerza que sus patitas le permiten, para su fortuna una palomadistrae al águila . -¡Uff por poquito- balbucea Florina.- los ratones viejos sentencian -Flojina acaba de desaparecer hoy , Florina será desde hoy es una ratoncita activa y feliz. No lo duden
tracking img