Los Archivos Ultrasecretos

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
E.S.D.E.S.


* Hermanos, no queremos que interpreten este vía crusis como un simple teatro. No es para detallar la vestimenta, las expresiones, el escenario, sino para que en nuestro interior, meditemos seriamente sobre nuestro compromiso, con la Iglesia, el Cristo Salvador. Y nuestros propios hermanos, que muchos de ellos viven la repetición del camino de la cruz y dejamos que pasen antenuestros ojos sin querer darnos cuenta.

(los actores se ubican en sus lugares)

1º Escena: Jesús comparece ante el Sanedrín

*Quienes habían arrestado a Jesús le lo llevaron a la casa del Sumo Sacerdote Judío Caifás, donde comenzaron a reunirse los escribas y los ancianos convocados para una reunión extraordinaria con carácter de urgencia.
Era la madrugada del viernes y los sumos sacerdotes ytodo el consejo trataban de revestir de legalidad, el proceso de juicio mas injusto y sin oportunidad para Jesús ya que la sentencia estaba dada, antes de haber comenzado a juzgarlo.

*Querían condenarlo a muerte y serían capaz de hacer cualquier cosa, hasta de convenir con testigos falsos. Varios se presentaron a acusarlo, pero no tenían suficientes fundamentos , hasta que uno de ellos pasó adeclarar y dijo.

Pueblo1: -Yo escuché decir a este hombre, que él puede destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días! (Jesús callado)

Sumo Sacerdote: -¿qué es esto que declaran en contra tuya? ¿no te defenderás? ¿porqué no hablas como lo hacías con tus seguidores, donde están ellos ahora? ¿qué les enseñabas?.

Jesús: -Yo he hablado abiertamente al pueblo, he enseñado en la casaoración y en el templo, en los lugares donde se reúnen todos los judíos. No he dicho nada en secreto. ¿porqué me preguntas a mi? Pregúntaselo a los que me han escuchado, ellos saben lo que dije.

Guardia: -Esa es la manera de contestar al sumo sacerdote? (y le da una bofetada).

Jesús: -Si he hablado mal dime en qué, pero si he hablado bien ¿porqué me pegas?

Sumo Sacerdote: -(se acerca) Dime¿eres tu el Cristo, el hijo de Dios, quien llaman el Mesías, el Rey de los Judíos? (Jesús permanece callado, el sumo sacerdote se enoja y vuelve a preguntar) ¡En el nombre del Dios viviente! Te ordeno que me respondas: (silencio)

Jesús: -Tu lo has dicho, lo soy, y en adelante verán al hijo del hombre sentado a la derecha del Dios Poderoso y viniendo sobre las nubes.
(el sumo sacerdote montaen cólera y grita enfurecidamente)


Sumo Sacerdote: -¡Blasfemia! Ustedes mismos acaban de oír estas palabras escandalosas ¿para qué necesitamos mas testigos? ¿Qué les parece? ¿Cuál es el Veredicto?

Pueblo2: - ¡Merece la muerte!

Todos: - Si ¡Muerte al bastardo! (y comienza a escucharse un montón de acusaciones de muerte contra Jesús. Lo sacan a empujones y a golpes)

(entra pilatos conun par de soldados a su lado)

Pilatos: -¿de qué acusan a este hombre?
Pueblo3: -¡si no fuera un malhechor no lo habríamos traído ante Ti!

Pilatos: -¡Llévenselo y júzguenlo según su Ley, no me meto en cosas de ustedes!
Pueblo 2: -¡no tenemos autorización para aplicar pena de muerte!
Pilatos: -¡y qué ha hecho este hombre para merecer tal castigo!
Pueblo3: -¡hemos comprobado que es unagitador!
Pilatos: - (sonriente); ¡un agitador!; a mi me parece un pobre diablo! ¿cómo pueden tener miedo a alguien como Él?
Sumo Sacerdote: -señor gobernador, reúne a un montón de gente de mala muerte, no quiere que paguen los impuestos al Cesar y que se revelen contra Roma.
Pueblo1: -Además se hace pasar por nuestro rey, enviado por Dios! (silencia); (Pilatos se dirige a Jesús)
Pilatos: -¿eres túel rey de los Judíos?
Jesús: -¿esta pregunta viene de ti o repites lo que otros han dicho de mi?
Pilatos: -Los jefes de los sacerdotes te han entregado a mí ¿no sabes que está en mis manos condenarte o dejarte en libertad?, así que si aprecias tu vida colabora conmigo y respóndeme ¿qué has hecho?
Jesús: -Mi reino no pertenece a este mundo; si fuera rey como los de este mundo, mi guardia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS