Los avances de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Cruz

12
LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA

Integrantes del grupo:
Natalia Gil
Nataly Pérez
Duvan Cortez
Jackeline Cajiado
Briyith Ibarguen

Grado: 9 °

Profesora: Linda Cantin

Colegio Santa Cruz

12
LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA

Integrantes del grupo:
Natalia Gil
Nataly Pérez
Duvan Cortez
Jackeline Cajiado
Briyith Ibarguen

Grado: 9 °

Profesora: LindaCantin

Introducción

La educación constituye a los estudiantes, una enseñanza funcional con el único propósito de fomentar una educación significativa en el área de sistemas a través de unos requerimientos exigidos por el docente. Una experiencia de vida que como tal surge de las necesidades de alumnos (as) que integran los saberes tecnológicos en uno solo.

Los Avances de la Tecnología
LosAvances de la Tecnología

Durante el siglo XX, la tecnología ha sido clave en la recolección, procesamiento y distribución de la información. Como la instalación de redes telefónicas en todo el mundo, el nacimiento y crecimiento sin precedente de la industria de los ordenadores (computadores), así como a la puesta en órbita de los satélites de comunicación.

A medida que avanza la tecnología seha venido dando una rápida convergencia de estas áreas, y también las diferencias entre la captura, transporte, almacenamiento y procesamiento de información están desapareciendo con rapidez. Organizaciones con cientos de oficinas dispersas en una amplia área geográfica esperan tener la posibilidad de examinar en forma habitual el estado actual de todas ellas, simplemente oprimiendo una tecla. Amedida que crece nuestra habilidad para recolectar procesar y distribuir información, la demanda de más sofisticados procesamientos de información crece todavía con mayor rapidez.

La industria de ordenadores ha mostrado un progreso espectacular en muy corto tiempo. El viejo modelo de tener un solo ordenador para satisfacer todas las necesidades de cálculo de una organización se estáreemplazando con rapidez por otro que considera un número grande de ordenadores separados, pero interconectados, que efectúan el mismo trabajo. Estos sistemas, se conocen con el nombre de redes de ordenadores. Estas nos dan a entender una colección interconectada de ordenadores autónomos. Se dice que los ordenadores están interconectados, si son capaces de intercambiar información. La conexión no necesitahacerse a través de un hilo de cobre, el uso de láser, microondas y satélites de comunicaciones. Al indicar que los ordenadores son autónomos, excluimos los sistemas en los que un ordenador pueda forzosamente arrancar, parar o controlar a otro, éstos no se consideran autónomos.

Para la disciplina científica y de la ingeniería que estudia las redes de ordenadores, una red de ordenadores soncomputadoras múltiples conectadas, junto con un sistema de telecomunicación con el fin de comunicarse y de compartir recursos.
Expertos en la materia de discusión del establecimiento de una red si dos computadoras que están conectadas juntas con una cierta forma de medio de comunicaciones constituyen una red. Una red de ordenadores es "una red de los nodos de proceso de datos que se interconectan conel fin de la comunicación de datos", el término "red" es definida como "una interconexión de tres o más entidades que se comunican.

En este caso se utiliza la definición que requiere dos o más computadoras que se conectarán juntas con la forma de una red. Las mismas funciones básicas están generalmente presentes en este caso como son números más grandes de computadoras conectadas.

Laposibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información. La generalización de la computadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas; cargar aplicaciones desde puntos de ultramar;...
tracking img