Los avances espaciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avances espaciales

INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad y a lo largo de toda la historia, el hombre se ha interesado por conocer el mundo que lo rodea. Las plantas, los animales, la tierra, el cielo, el hombre siempre ha sido curioso con su entorno.

Es por eso que ha buscado la manera de explorar y conocer todo lo que le rodea. Conforme ha ido evolucionando, ha desarrollado inventos y hadescubierto cosas para satisfacer sus necesidades. Desde las lanzas para cazar animales hasta los carros que nos permiten transportarnos de un lugar a otro.

Pero uno de los aspectos en donde el hombre se ha interesado mucho, es el espacio. Desde las antiguas civilizaciones, como los mayas, hasta la actualidad, el hombre ha explorado el espacio, y diseñado aparatos para su estudio. Como eltelescopio de Galileo Galilei, que fue de los primeros que se interesaron en explorar el espacio

Hoy en día, con los satélites artificiales que lanzamos al espacio y las misiones tripuladas, hemos descubierto cosas que antes nunca hubiéramos imaginado.

Es por eso que veremos los avances espaciales más importantes que el hombre ha hecho para comprender el espacio, así como las metas que tienepara el futuro en la actualidad.

Creo que el tema del espacio y todos los misterios que esconde es un tema muy interesante no solo para los científicos, sino también para todas las personas. Es por eso que elegí este tema para realizar este trabajo.

DESARROLLO
Principales acontecimientos a lo largo de la historia.
Lanzadores espaciales
Un lanzador espacial es un vehículo propulsado capaz deenviar una carga útil (habitada o no) al espacio. Los lanzadores tradicionales, o cohetes, sirven solo una vez y ninguno de sus elementos es recuperable. Las lanzaderas espaciales, por el contrario, son total o parcialmente reutilizables. Gracias a ellos podemos enviar satélites artificiales o cohetes tripulados al espacio. Es uno de los inventos más importantes del hombre.
Cohetes. Su silueta esde un cilindro de 30 a 60 m de altura. En la cima llevan la carga útil, formada por uno o varios satélites, y, en la base, un grupo de motores-cohete encargados de la propulsión en la atmósfera y el vacío. Despegan siempre verticalmente, ya que su lanzamiento tiene lugar por eyección hacia atrás, a velocidad muy elevada. Consta siempre de varias etapas, generalmente de tres, que funcionansucesivamente y son lanzadas al vacío una vez utilizadas. Otra característica de ellos es su duración, la cual es muy corta (de diez a veinte minutos según las misiones).
Su origen es probablemente oriental. La primera noticia que se tiene de su uso es en 1232, en China, donde se inventó la pólvora. Durante los siglos XV y XVI fue utilizado como arma incendiaria. Posteriormente, el cohete bélicodesapareció hasta el siglo XIX, y fue utilizado nuevamente durante las Guerras Napoleónicas.
Pero fue hasta finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que aparecieron los primeros científicos que convirtieron al cohete en un sistema para impulsar vehículos aeroespaciales tripulados.
Los alemanes desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial los cohetes V-1 y V-2, que fueron la base para lasinvestigaciones sobre cohetes de los EE.UU. y de la URSS en la posguerra. De ahí fueron surgiendo los cohetes que conocemos ahora,
Lanzadera espacial. En 1981, EU puso en servicio un vehículo espacial de nuevo tipo, la lanzadera espacial o transbordador, a la vez lanzador y nave espacial tripulada, cuya principal ventaja consiste en ser gran parte reutilizable.
El elemento principal de lalanzadera es el orbitador. En la parte delantera de su fuselaje hay un habitáculo presurizado para la tripulación (hasta 8 astronautas). En el centro se encuentra una amplia bodega, que puede albergar carga útil de hasta 29,5 t. Por último, en la parte posterior están los tres motores-cohete principales y dos motores de maniobra. Este vehículo espacial está concebido para misiones en órbita baja y puede...
tracking img