Los aviones en la era moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcance de la ola OVNI norteamericana de 1947 fue desconocida por dos décadas: la fuerza armada aérea de los EEUU investigó docenas de informes, pero no había un registro centralizado para lossupuestos hallazgos de OVNIS.

Durante muchos años en los ’60, el investigador de OVNIS americano Ted Bloecher (con la ayuda del físico James E. McDonald) descubrió 853 reportes sobre visiones dediscos voladores ese año en 140 periódicos de Canadá, Washington D. C., y en todos los estados de EEUU excepto Montana. Estos informes sobre OVNIS de 1947 eran más de lo que la mayoría de losinvestigadores creían.

Algunas de estas historias tenían poca documentación, o eran fragmentarias, pero Bloecher explicó que aproximadamente 250 de los reportes más detallados (aquellos hechos por pilotos ycientíficos, o por muchos testigos oculares, o los sustentados en las fotos) daban lugar a la existencia de un misterio genuino.

A partir del 9 de Julio, el servicio de inteligencia de la fuerzaarmada aérea, en cooperación con el FBI, comenzó una investigación formal en secreto sobre las visiones más factibles de ser ciertas, entre las cuales estaban la de Arnold y la de la tripulación de laarmada.

Le dijeron al FBI que estaban usando “a todos sus científicos” para determinar si podía o no existir un fenómeno de esta clase. Además, la investigación estaba “siendo conducida con la idea deque los objetos voladores podían ser fenómenos celestiales”, o que “podían ser un aparato mecánico extranjero descontrolado”. Tres semanas después concluyeron que “esta situación de los “platillosvoladores” no era para nada imaginaria ni se trataba tampoco de visiones de fenómenos naturales”.

Una revisión posterior de las divisiones de inteligencia y técnica del Comando Aéreo Material enWright Field llegó a la misma conclusión, diciendo que “el fenómeno es algo real y no ficticio”, que existen objetos con forma de disco de apariencia metálica y del tamaño de los aviones hechos por...
tracking img