Los azares de la vida

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
LOS AZARES DE LA VIDA
Si se hablara de filosofía ideal, se podrían completar dos aspectos: el primero, seria considerar a Dios como creador del género humano y, el segundo, reconocer la finalidadque él ha dictado para cada uno de nosotros. Con base en esto solamente el hombre seria capaz de establecer reglas de conducta para orientarse en el camino de la vida.
Pero nos podríamos preguntar:¿Qué pasaría si, conforme el hombre recorre ese camino, comprobara que cada una de las reglas estuviera equivocadas? ¿Qué tal si estas reglas nos llevaran por entre matorrales y espinos, en tanto a loshombres que decidieran caminar felices sobre pétalos de rosas? Si eso sucediera ¿No se justificaría el abandono de estas reglas?
No. Hay que cuidarse de tales razonamientos erróneos. En la base de lafilosofía radica la verdad, y esta es absoluta. Si no logramos entender la verdad y el plan infinito de Dios no debemos culparlo a él, si no nuestra poca inteligencia.
Por lo tanto la finalidad aquíserá demostrar que la virtud presentada a un alma expuesta a la corrupción mundana, pero todavía conservar los lineamientos de la verdad, llevara de nuevo a esa alma por el camino de la justicia y elbien.
Así son los azares del destino: 2 niñas, que nacieron de los mismos padres, educadas de las mismas escuelas, consentida por los besos y las caricias de los mismos parientes, y a pesar de eso tandistintas entre sí, como el día y la noche. La más grande se llama Julieta; aun no cumple los 15 pero su mente y su inteligencia son como las de una mujer de 30; su figura es esbelta y ágil, sus ojosnegros y llenos de amenazas…pero paradójicamente, de amenazas repletas de atractivos. La menor es Justina; tiene 12 años y es una niña pensativa; su belleza es parecida a la de su hermana, pero aunasí es muy frágil; Justina es seria, humilde y escrupulosa; Julieta es alegre, altanera y frívola.
Al iniciar Justina y Julieta se habían convertido en víctimas de una cadena desgraciada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media vida rodeado del azar
  • Miguel De Cervantes Tuvo Una Vida Azarosa Y Turbulenta
  • Es El Azar O La Oracion Lo Que Determina Tu Vida?
  • El Azar
  • el azar
  • Al azar
  • que es el azar
  • al azar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS