Adios a la educacion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Una Meditación Sobre La Historia.
(Reseña de Divulgación)

É

ste es un libro escrito por Antonio Campillo realizado en Barcelona por la Editorial Anagrama, en el año de 1995 que consta de 123páginas, divididas en tres capítulos (I. Sobre el pensamiento moderno y su posible crisis, II. Sobre las formas premodernas de pensamiento, y III. Sobre el pensamiento moderno y su posible destino)así como una Nota sobre el arte y la Bibliografía.

En el primer capítulo (Sobre el pensamiento moderno y su posible crisis) el autor lleva a cabo un análisis sobre el pensamiento moderno destacandola idea de progreso y esto lo lleva a cabo a través de dos tiempos o partes, y la primera en aparecer es La Tesis del Sujeto que es la que más prevalece y es la más notable en el período que va delRenacimiento a La Ilustración en la cual “aparece el sujeto como el punto de partida de toda teoría del conocimiento, así como lo es para todo tipo de reflexión”. En ésta se menciona que todohombre es idéntico al resto de los hombres y que razonan igual y son igualmente libres, así como mantienen los mismos derechos y obligaciones y por lo tanto es como si no fueran muchos los hombres quehabitamos la tierra sino que dicha tesis nos hace ver como si fuéramos un solo hombre, puesto que no hay lugar para diferencias esenciales entre las razas o grupos de la sociedad y así como no existenéstas diferencias entre los grupos sociales tampoco las hay entre las distintas épocas de la historia, en nada se és distinto históricamente de un hombre del ayer ni de un hombre del mañana.

En elsegundo tiempo aparece La Tesis de la Historia que va del periodo del Romanticismo a La Crisis del Marxismo, y en ésta “es la historia el punto de partida de toda reflexión del conocimiento, y es muyclara la variabilidad de formas, de los contenidos e incluso de los sujetos de conocimiento y también es la historia el punto de partida de toda reflexión”. En ésta tesis el sujeto ya se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS