Los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 5 SENTIDOS:

LA VISIÓN
La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luz, que se desplaza en forma de onda y que vibra en contacto con los distintos cuerpos, transmitiéndolas al cerebro.
Los ojos (dos en los seres humanos), se ubican en el rostro; cada uno de ellos esta compuesto por el globo ocular (elojo en sí), y los órganos anexos.

LA AUDICIÓN
También el sonido es un fenómeno vibratorio. En el hombre, el órgano de la audición es el oído, que se encuentra ubicado a cada lado de la cabeza. En los oídos radica también el control del equilibrio corporal. Cada uno de estos órganos puede ser dividido en tres partes: oído externo o pabellón de la oreja, oído medio y oído interno.
El oídoexterno comprende el pabellón auditivo u oreja. Es un repliegue de la piel, con un cartílago envolvente. El conducto auditivo externo esta formado por un canal que, en su parte más profunda, se cierra por medio de una membrana llamada tímpano y la piel que lo recobre contiene unas glándulas que segregan la sustancia llamada cerumen o cera, cuya función es retener el polvo y las partículas que flotanen el aire, evitando que las mismas penetren en el oído.

EL OLFATO
El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores. Una mucosa amarilla, ubicada en la parte superior de la nariz y rica en terminaciones nerviosas provenientes del nervio olfativo, es la encargada de recoger las impresiones y transmitirlas al cerebro. A la vez, una mucosa rojiza extremadamente vascular izada calientael aire que respiramos. Ambas mucosas conforman la membrana pituitaria que tapiza las paredes de las fosas nasales. En la nariz se dan las condiciones adecuadas para la percepción de olores; su interior contiene tres pliegues, que aumentan la superficie sensorial, y los nervios olfatorios que transmiten la información al cerebro.

EL GUSTO
El principal órgano del gusto es la lengua. Estáconstituida por músculos que le permiten realizar variados movimientos, y recubierta por una mucosa. La cara superior de la lengua aloja unos receptores, que se presentan como pequeñas estructuras abultadas llamadas papilas gustativas.
EL TACTO
Toda la información que recibimos a través de los sentidosde la vista y el oído llega al cerebro a través de las terminaciones nerviosas. Lo mismo ocurrecon la piel. La superficie de la piel, llamada epidermis, contiene muchas terminaciones nerviosas por todo el cuerpo que transmiten sensaciones al cerebro y nos indican el tipo de cosas que estamos tocando.

PRUEBA TRIANGULAR:
Prueba de comparación por parejas: consigue determinar si hay diferencias entre dos muestras, la preferencia y es sencilla.
Prueba triangular: detecta pequeñasdiferencias entre muestras. Produce más fatiga sensorial que la comparación pareada.
Prueba dúo - trío: esta prueba determina si hay alguna diferencia sensorial entre una muestra dada y una de referencia. Los jueces deben conocer bien la muestra de referencia.
Prueba "dos de cinco": prueba utilizada cuando se dispone de un menor número de catadores. Produce fatiga sensorial en el catador.
Prueba "A / noA": en esta prueba los jueces deben conocer bien la muestra de referencia. Se puede utilizar para la evaluación de muestras que presentan variaciones en su aspecto o que tengan un regusto persistente.

-FUNCIONAMIENTO Y PARTES DEL EQUIPO
ESTELIZAR:
1) Llenamos con agua el auto clave

2) Introducimos la canastilla

3) Se ponen dentro los materiales

4) Cerramos acomodandoel tubo de presión en su orificio y cerrando las llaves con la misma fuerza

5) Colocamos el auto clave en un tripie y debajo 2 macheros

6) Calentamos hasta 15libras fuerza / pulg2

7) Ya que llegamos a esta temperatura retiramos mecheros sin apagarlos

8) Checando que el vapor abriendo la válvula y poniendo la mano delante de ella y si el vapor es de agua mantenemos la...
tracking img