Los bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden a Chávez y Santos firmar Tratado de Libre Comercio

Los industriales de Ureña le piden a los Jefes de Estado, Hugo Chávez Frías y Juan Manuel Santos Calderón, que hoy se reúnen en Caracas,que decidan la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Venezuela y Colombia. Le solicitan que ese mecanismo se ponga en marcha el mismo día en que vence la clausula de contingencia del retiro deVenezuela de la CAN, el 22 de abril de 2011.
el abandonó la Comunidad Andina de Naciones en 2006, después de afirmar que la misma había muerto con los tratados de libre comercio negociados por separadopor Colombia y Perú con Estados Unidos.Al formalizar Venezuela la separación del bloque comercial más antiguo del hemisferio, creado en 1969, quedó conformado por Colombia, Bolivia, Ecuador yPerú.Los dos países esperan que de la reunión en Caracas, salga hoy un acuerdo presidencial entre Colombia y Venezuela para elaborar un Tratado de Libre Comercio que se ponga en marcha el año entrante,basado en el mismo acerbo normativo que existe en la CAN y que se ha venido aplicando desde 1993, según el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Ureña, Domingo Teres.
El aspectoprincipal de ese tratado es que se aplique cero arancel para los productos que se van a exportar o importar entre Colombia y Venezuela, que tengan certificado de origen y que bajo esa figura se puedaestablecer una base de libre comercio binacional, precisó el dirigente empresarial.
Explicó que cuando se hace un acuerdo de libre comercio debe existir la voluntad política para un compromiso de esanaturaleza, además del manejo técnico que deben asumir los expertos en materia aduanera, en materia de exportaciones, la producción y los ministerios de los dos países, que se encargan de negociararancel por arancel para beneficio de las partes. Otro resultado que la gente espera de la Cumbre Presidencial de Caracas, es que se levanten las restricciones a la importación de productos fito y...
tracking img