Los blogs

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
1.- EL POTENCIAL EDUCATIVO DE LOS BLOGS

-----------------------
Desde hace años sabemos que los medios de enseñanza son objetos físicos que vinculan información codificada mediante formas ysistemas de símbolos que proporcionan al sujeto una determinada experiencia de aprendizaje. En este sentido, J.M. Escudero (1983, p.91) formuló la siguiente definición que consideramos sigue siendo útil:“(medio de enseñanza) es cualquier recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes con propósitos instructivos"

1.-El potencial educativo de los Blogs
¿Qué esun Blog?
Un blog es una página Web muy básica y sencilla donde el usuario puede colgar comentarios, artículos, fotografías, enlaces e incluso videos. A simple vista, no hay nada que lo diferencie decualquier página Web personal, sin embargo los Blogs reúnen una serie de características especiales que los diferencian del resto de páginas:
‐ El alojamiento (hosting) de estas páginas suele sergratuito, con lo que el usuario sólo necesita disponer de una conexión a Internet básica para disponer de su propio blog y actualizarlo cuando quiera desde cualquier parte del mundo.
‐ El contenido delBlog es muy diverso. La filosofía que subyace a los blogs es la libertad de contenido y que el contenido asemeje un diario personal con comentarios personales sobre las experiencias cotidianas delpropietario del blog.
‐ El acceso a los blogs suele ser libre, es decir, cualquiera puede acceder a los mismos, aunque el propietario del blog puede configurar el suyo de manera que el usuario debaregistrarse (indicando datos personales y correo electrónico) para acceder o que simplemente prohíba el acceso al mismo a todas las personas ajenas a su círculo de amistades.
‐ La administración delblog es enormemente sencilla. Esto es posible gracias a las plantillas “prefabricadas” que los proveedores de estos servicios ofrecen. Sólo hay que elegir la plantilla adecuada y comenzar a alojar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs
  • blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS