Los bosques mundiales poseen la clave para estabilizar el clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paulatina desaparición de la selva asiática

El suroeste de Asia contiene una gran cantidad de bosques pantanosos. Estos bosques son el hábitat de especies únicas en el mundo y ayudan a contenermucho del CO2 que se libera en el mundo. Por muchos años se han ido cortando y quemando para poder usar la tierra para cultivos.

En la década de los 80 los agricultores locales empezaron adestruirlos para establecer plantaciones de aceite de palma. Este es un aceite vegetal que se usa en muchos productos.

Una serie de estudios hechos recientemente muestra la gran cantidad de bosquesperdidos, un 70% al día de hoy. Los científicos han usado satélites para mostrar el cambio de bosques a plantaciones y han sonada la alarma de que los bosques pueden desaparecer pro completo.

Elproblema es tan grande que de ser depósitos de CO2 han pasado a producirlo, esto daña el clima y cause efecto de invernadero. De acuerdo a los investigadores los gobiernos locales no lo ven como unproblema.

En conclusión vemos que la producción de aceite vegetal ha creado la destrucción de estos bosques al punto que están por desaparecer. Esto afecta a los animales y la gente de todo el mundo.La Selva Amazónica debe ser Patrimonio de la Humanidad

El presidente de Brasil firmó una ley que permite que la gente reclame tierras en la Amazonia sin tener control del gobierno, los dueños deestas tierras la podrán usar para lo que quieran y podrán talar el bosque. Esto es un gran problema ya que la Amazonia ha perdido una gran cantidad de bosque.

La Amazonía brasileña tiene un de lasmayores reservas de biodiversidad en el mundo y la tala de la selva afecta a todos los seres humanos.

Y aunque el Gobierno de Brasil firmó el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB),comprometiéndose a proteger la biodiversidad. Ahora la ataca vendiendo las tierras de la selva. La selva contiene mucha de la biodiversidad del planeta.

En conclusión la tierra en general y la Amazonia son...
tracking img