Los Cínicos No Sirven Para Este Oficio

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO
Este libro está formado por una serie de entrevistas que le realizan al periodista Ryszard Kapuskinsci.
Está dividido en tres partes. En la primera, en laque la entrevistadora es María Nadotti, aparecen las ideas fundamentales del periodista sobre la profesión. La segunda parte, se trata de una entrevista realizada por Andrea Semplice, en la queKapuscinski cuenta sus vivencias en África. Y por último, en la última entrevista, son dos los entrevistadores, María Nodotti y John Berger.
Como ya señalé, es en la primera en la que el periodista hace máshincapié en el mundo periodístico.
Kapuscinski, nos habla de una profesión exigente, en la que la actualización y el estudio constantes son una condición indispensable. Una profesión en la que esmuy importante la verdad, tanto, que llega a ser la cualidad principal, junto con la empatía, ya que los buenos periodistas han de ser buenas personas. Las fuentes son, para el periodista: la gente, loslibros, y el mundo que nos rodea.
En la entrevista aparecen ideas como la de la sustitución de los periodistas por máquinas, y afirma que las nuevas tecnologías facilitan el trabajo del periodista,pero no puede sustituirlo.
El periodismo, afirma, no es una profesión cuyo fin sea hacerse rico, y manifiesta que, para llegar a tener un buen puesto hay que tener paciencia y trabajar duro, ya queson los lectores, oyentes o telespectadores quienes reconocen la calidad del trabajo.
El periodista se centra en los países del Tercer Mundo, ya que considera que éstos no tienen voz, y quieredemostrar a Europa, la cultura, civilización, y las costumbres de este mundo. Considera que la relación con los seres humanos, es un elemento imprescindible en este trabajo.
Por último, son destacables,también, dos temas que trata el periodista.
En primer lugar nos dice que nos encontramos con dos problemas, el problema de la lengua, ya que él piensa que al hablar una lengua que no es la materna se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cinicos no sirven par este oficio
  • los cínicos no sirven para este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio
  • Los cínicos no sirven para este oficio
  • Los cinicos no sirven para este oficio
  • Kapuscinsky. "Los cínicos no sirven para este oficio"
  • Resumen. los cínicos no sirven para este oficio
  • Reseña los cinicos no sirven para este oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS