Los caballeros oscuros de nolan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los caballeros oscuros de nolan Los Caballeros Oscuros de Nolan
(Análisis de la percepción del hombre
en las películas de Christopher Nolan)

Por: Berly A. Marelo
¿Parezco un tipo con un plan?Noooo, ¿sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo autos. No sabría qué hacer si atrapara a uno.
Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agentedel caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.
(Frases dichas por el Guasón en la película
“Batman el Caballero oscuro”)

Hablé de cómo perciben los escritores el mundo, un mundotrágico-mágico, cargado de ambivalencias que nos llevan a ver la pluralidad del pensamiento sobre él; pero ahora me enfocare en partes más interiores de ese mundo, en partes más sistémicas, más analíticas, lapercepción del hombre. El mundo del arte novelesco está cargado de esta “percepción del hombre”, como todo el arte en general, quizás de una manera más entendible (dependiendo como entendamos cadauno), a diferencia de la pintura que es un muestra de abstracción, quizás, mucho más compleja, y que engloba muchísimas cosas; pero es el cine el que nos muestras el actuar el proceder, el pensar inclusode los hombres, bajo la óptica del guionista pero con las particularidades del director, es este último el que le pone el toque especial, porque él refleja cómo ve en sus personajes, como ve,específicamente y en este caso, al hombre. Si todo parte del reflejo real que se hace subjetivo, pues de allí donde debemos ver al arte, desde la subjetividad.
Nolan es un director de cine, británico denacimiento, que le ha dado una nueva trama a las películas americanas. Nolan desarrolla en sus personajes las polaridades del hombre, el bueno que no puede hacer otra cosa que no sea el bien, y el maloque desborda en el desquicio y que no sabe hacer otra cosa que no sean las maldades, explora el terreno del hombre con una inusual maestría, aunque ello es algo a juzgar mas independientemente,...
tracking img