Trabajo audio visual - el caballero oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan, Jonathan Nolan, Goyer
DURACIÓN: 152 min.
GÉNERO: Ciencia Ficción
AÑO: 2008
MÚSICA: James Newton Howard, Hans Zimmer
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
DISEÑADORA DE VESTUARIO: Lindy Hemming.
DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN: Nathan Crowley
MONTADOR: Lee Smith
REPARTO: Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, GaryOldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts

La secuela del éxito de acción de “Batman Inicia”,”El caballero Oscuro” vuelve a reunir al director Christopher Nolan.
En “El Caballero Oscuro” Nolan regresa a la saga de Batman con el personaje ahora, “totalmente formado”.
Christopher Nolan de verdad se mete en la mente de los personajes, y los pone en las situaciones más verosímilesposibles. Nolan se basó mucho en la historia del comic de “The killing Jocker”
Películas:
• The Dark Knight (2008)
• The Prestige (2006)
• Batman Begins (2005)
• Insomnia (2002)
• Memento (2000)
• Following (1998)

Cortometrajes

• Doodlebug (1997)
• Larceny (1996)
• Tarantella (1989)

“O bien mueres como un héroe…o vives lo bastante para ver como teconviertes en el villano”.
Bruce se está sacrificando, tanto mental como físicamente, como consecuencia de este personaje de Batman a quien él ha dado rienda suelta y ahora es incapaz de refrenar.
Más que una persona, él ha creado un símbolo y ese símbolo no puede tener límites.
No puede mostrar debilidad nunca. Por lo tanto, tenemos el conflicto entre lo que es
bueno para Bruce Wayne y lo que se debehacer según Batman, porque las dos cosas
no siempre son compatibles.
En esta película, yo diría que se requería más bien un proceso interno, porque Bruce se está dando cuenta del peaje personal de vivir esta doble vida y está cuestionando las elecciones que él ha hecho.

Aparece la figura importante del Jocker, un payaso criminal, sicótico, caótico, anarquista, pero muy lúcido. Que Batman lodestruiría totalmente pero Joker no lucha de forma limpia. Tiene otros ases bajo la manga, por lo que se trata más bien de un juego mental. Pero encuentra en Batman a un oponente muy valioso, y creo que él disfruta con eso. El payaso malévolo que es posiblemente lo más reconocible del archicastigo de Batman. Joker tenía que ver con la amenaza de
la anarquía y se deleita con la creación del caos yel temor a gran escala.

Joker y Harvey Dent: éstos son dos de los personajes más fascinantes de los comics de Batman. Tienen una cualidad casi mítica.
Un héroe necesita de un villano y un villano de un héroe. Batman y Joker son tal para cual y no son tan distintos. El héroe, para ser héroe, debe ser villano.

Batman el caballero de la noche excede a una simple películas de cómics, de hechono es posible encuadrarla en un solo género. Tiene obviamente mucha acción, un suspenso con momentos de tensión increíble y por sobre todas las cosas logra un dramatismo en los personajes y en las situaciones que muestra, que todo junto hace que esta sea una gran película. Es un clímax constante, siempre frenético
Hay un gran trabajo en todos los ámbitos. La calidad con la que fue filmada, no soloen efectos especiales, sino en cuanto a los planos hechos, y el sonido cumple un papel fundamenta, un recurso muy bien usado que sumado con la imagen hacen un complemento excelente. El sonido impresiona en todo momento. Y es que no hay mejor banda sonora para el Hombre de la Noche que el silencio.
El ritmo de la película va creciendo a medida que pasan los minutos, porque su comienzo es algolento, pero sirve para conocer la psicología del personaje que todos quieren ver.
No sigue la típica fórmula de los superhéroes para ser el blockbuster del verano gringo, sino que toma riesgos a cada instante. ¿Arte? Yo diría que sí.

Sinopsis:   Batman asume más riesgos en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el nuevo y comprometido fiscal de distrito Harvey Dent,...
tracking img