Los Caballeros Templarios

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Los Caballeros Templarios
Los Caballeros Templarios defendieron Tierra Santa. Sus instrumentos fueron el derramamiento de sangre y la oración. Fundada en el siglo XII esta orden de monjes guerrerosfue una fuerza imbatible casi durante 200 años, después cayeron en desgracia, juzgados por herejía fueron acusados
de practicar extraños rituales, sus delatores afirmaban que escupían a la cruz,adoraban a una cabeza humana cortada y practicaban actos sexuales perversos. Fueron disueltos y su Gran Maestre fue quemado en la hoguera. Desde entonces su nombre ha conllevado un aire de misterio yromance.
Esta orden en un principio fué fundada por 9 nobles. Era la primera vez que se entregaban armas a una orden religiosa. Se les considera los creadores de la banca y del cheque, los caballerostemplarios obtuvieron sus riquezas (mas grandes que las del Imperio Inglés) gracias a las reliquias cristianas.
El 13 de octubre de 1307 cientos de caballeros templarios fueron acusados de perversosactos sexuales, de escupir a la cruz, de idolatria de gatos y cabezas humanas y de herejía. A causa de ello hubo muchas protestas en Alemania, España y Portugal pues los caballeros eran muy famosos ahí ylos reyes de dichos paises no creian todo de lo que se les acusaba.
Fueron encarcelados por orden de Felipe IV el hermoso (rey de Francia, fanático religioso que se creía jesucristo) pero con unmotivo muy ambicioso, quería hacerse de las riquezas de los templarios para financiar la guerra contra Inglaterra causa de que difundiera terribles rumores acerca de los caballeros con el fin de mancharsu reputación.
Tras 2 semanas de arresto se obtuvo una confesión de herejía firmada por el gran maestre de los templarios, aunque se sabe que el motivo real de la confesion fue la tortura. La herejíase pagaba con la pena de muerte, la unica salvacion para los templarios era la absolucion del papa. El papa clemente V absolvio a los templarios de todo pecado, cosa que hizo enojar tremendamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballeros templarios
  • caballeros templarios
  • El Caballero Templario
  • Caballero Templario
  • “Los Caballeros Templarios”
  • Los caballeros templarios
  • Caballeros Templarios
  • caballeros templarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS