Los cabos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR

Escudo

Superior derecho se representa la defensa de la zona de Los Cabos por el teniente de marina José Antonio Mijares en contra de la invasión norteamericana.Al centro del escudo se ubica el famoso “Arco", que ha dado fama e impulso al turismo en las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Reseña Histórica
En 1730 es fundada la Misión de SanJosé del Cabo por el padre visitador José Echeverría y el padre jesuita Nicolás Tamaral. En el poblado de San José del Cabo, a cargo de Fernando de la Toba, se jura y se proclama, por segunda vez, en1822, la Independencia de México en el Territorio de Baja California.
En 1847, durante la invasión norteamericana, en el poblado de San José del Cabo se dio la defensa del territorio mexicano, yallí fue abatido el teniente Antonio Mijares, quien murió en forma heroica.
San José del Cabo inicia sus actividades como cabecera municipal del municipio de Los Cabos en el año de 1928. Actualmente esuna población, al igual que la ciudad de Cabo San Lucas, con futuro promisorio. Las inversiones federales en infraestructura turística han hecho posible que estas tierras de vacacionistas se hayanconvertido en uno de los lugares más visitados por el turista extranjero, principalmente del estado de California y del Canadá. En 1981, el Congreso Estatal aprueba la creación del cuartoMunicipio de Los Cabos
Localización
El municipio de Los Cabos se encuentra situado al sur de la península, limitando al norte con el municipio de La Paz; al sur y al este con el golfo de California y aloeste con el océano Pacifico, su cabecera municipal se ubica dentro de los 23° 03' latitud norte y los 109° 42' longitud oeste del Meridiano de Greenwich, a una altura de 40 msnm.
Extensión
Cuentacon una superficie de 3,451.51 kilómetros cuadrados, representa el 4.68 % de la superficie total del estado. De acuerdo a los resultados que presenta el II Conteo de Población y Vivienda, el...
tracking img