Manual de equipo de oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE OFICINA

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE OFICINA

Año 2010
Año 2010

EQUIPO DE CÓMPUTO
MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO
A continuación se le proporcionarán las recomendaciones necesarias para el manejo adecuado del equipo de cómputo. Así mismo lo que el usuario no debe hacer para evitar algúndaño en el equipo. Si usted lo mantiene lejos del polvo y la humedad prolongará su vida útil. También se le recomienda revisar su equipo aproximadamente cada 2 ó 3 meses y seguir las siguientes recomendaciones:
1. Trate de mantener el sistema en un entorno limpio y seco, asegúrese que la superficie sobre la que posa sea lisa y firme.
2. No coloque ningún objeto encima del monitor. Tampocotape los orificios de ventilación del monitor o del sistema ya que estos orificios proporcionan ventilación para que el sistema no se recaliente.
3. No coloque alimentos ni bebidas cerca de los componentes del sistema ya que podría causar algún accidente que dañe su equipo dejándolo en malas condiciones.
4. Evite que los interruptores de alimentación u otros controles se mojen ya que lahumedad puede dañar algunos de los elementos y genere posibles descargas eléctricas.
5. Desconecte el cable de alimentación tirando del enchufe y no del cable.
6. Siempre que usted realice una limpieza a su computadora asegúrese de apagar los interruptores de alimentación y también los del monitor.
7. Para limpiar las partes del sistema que están puntadas utilice productos de limpiezasuaves y un paño húmedo.
8. Evite tocar la pantalla del monitor con objetos que puedan dañarla. Ej.: lápices, lapiceros, borradores u otros objetos corto pulsantes. También evite tocarla con las manos sucias y húmedas ya que pueden dañar o rayar con facilidad, lo mejor es usar paños suaves y secos para eliminar la suciedad o el polvo.
Limpieza del teclado y el ratón
Cuando limpie el tecladoprocure utilizar una aspiradora con la graduación más baja para evitar aspirar las tapas y los resortes de las teclas. Utilice un paño limpio y seco y con alcohol esoprolitico para limpiar la acumulación de residuos de las teclas y de los bordes

Limpie el mouse ya que este puede contener polvo o mota y esto puede provocar que el puntero no se desplace con facilidad.

Para limpiar el mouse oratón:
1. Apague el sistema.
2. Desconecte el sistema del cable del ratón.
3. Coloque el ratón boca arriba, desbloquee el ratón de la parte inferior del ratón moviéndola hacía la posición de desbloqueo.
4. Vuelva a colocar el ratón boca abajo y el retén y la bola se caerá.
5. Limpie la bola con agua templada, jabón y séquela bien.
6. Limpie el retén y la parte exterior delratón con un paño húmedo. Asegúrese de limpiar los pequeños rodillos del interior del ratón.
7. Vuelva a colocar la bola y el retén.
8. Bloquee el ratón girando el anillo a la posición del bloqueo.
9. Vuelva a colocar el sistema al cable del ratón.

* Pasa la aspiradora en los orificios de ventilación que se encuentran en la carcasa del equipo y en la del monitor.
* También esnecesario realizar la desfragmentación para que la velocidad del disco duro sea más rápida.
* Para que la unidad de cinta de copia de seguridad funcione correctamente utilice los cartuchos de datos.
* Limpiar el cabezal de la cinta una vez al mes.
* Limpie por lo menos una vez al mes su computador y sobre todo realice la limpieza en los orificios donde se conectan los cables ya que estospueden contener polvo y así podrían arruinar con más facilidad su equipo. La parte donde se conecta el monitor, el teclado, el ratón y otros dispositivos deberán limpiarse con brochas y de manera muy suave.
* Recuerde ver la conexión de cable a tierra.
* Limpie el monitor con un paño franela seca para evitar problemas.
* Asegúrese que al momento de apagar el sistema todas las...
tracking img