Los Cautro Acuerdos

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Los Cuatro Acuerdos.

Un libro de sabiduría tolteca.


“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges.
Si observas tu vida encontraras muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón valida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es elsufrimiento”.

Esta es una de mis partes favoritas del libro, aquí se demuestra qué tan dueño somos de nuestro propio destino y como influimos también en las personas que nos rodean y nos aman, somos personas, somos almas que podemos decidir si reír o llorar, darnos cuenta que si bien la vida no siempre esta llena de momentos fantásticos siempre podemos y debemos en razón a nuestra felicidad sercapaces de disfrutar cada instante de alegría, disfrutarlo, sentirlo, vivirlo, olerlo y recordarlo, tener en cuenta además que inclusive los malos momentos nos sirven para ser capaces de valorar aún mas nuestros instantes plenos. Somos artistas de nuestra propia vida y tenemos el don de decidir como vivirla, intensamente, alegres, aprender de cada vivencia transformándolas en momentos bellos eintensos, o hundirnos en nuestra infelicidad como un infierno, el cual, pretendemos lo antes posible terminar.



















La domesticación y el sueño del planeta


Que maravillosa capacidad del ser humano de poder soñar, nacemos con ese magnífico don, lamentablemente en cada etapa de nuestro crecimiento nos moldean nuestros sueños según el “debe ser” en conformidad comolo hace la sociedad. Los sueños finalmente tienen tantas reglas que, cuando nace un niño, captamos su atención para introducir nuestras reglas en su mente. El sueño externo utiliza nuestra propia familia, nuestro colegio y la religión para enseñarnos a soñar.
Aprendemos entonces como comportarnos en sociedad, que creer y que no creer, que es aceptable y que no lo es, que es bueno y que es maloque es bello y que es feo, que es correcto y que es incorrecto y cada vez nos alejamos mas de los que realmente sentimos y creemos, y nos vamos transformando en títeres de nuestra sociedad, perdemos el derecho de creer en lo que queremos, en sentir, en desear según nuestros sentimientos y llevamos esta carga de creencias, religión, política e incluso amor, como una herencia, como una cruz la cualdebemos llevar solo por el hecho de existir. Ya esta todo aquí determinado, reglado sobre la manera de comportarse en el mundo.
Nosotros no escogemos nuestra lengua, ni nuestra religión ni tus valores morales, ya estaban ahí antes que nacieras, nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y que no creer. Nunca escogimos ni el más insignificante sentir, ni siquiera elegimos nuestro propionombre, nuestro propio sello.
A esto llamamos “domesticación del ser humano”, a través de esta domesticación aprendemos y se nos enseña a vivir y a soñar, sin el derecho a realizarlo a libre albedrío. Pero este sueño domesticado por nuestra sociedad nos enseña como ser seres humanos, no como queremos ser, si no como debemos ser.

Con esta creencia aprendemos a juzgar no solo a los demás si notambién a nosotros mismos.

Domesticamos a nuestros hijos, nuestros seres mas amados como si fueran mascotas…los castigamos y recompensamos, y así mismo nos domesticaron nuestros padres, cuando no cumplíamos con las reglas se nos castigaba y cuando si lo hacíamos nos recompensaban. A medida que fuimos creciendo comenzamos a tener miedo de ser castigados y de no recibir recompensas y comenzamos aactuar en conformidad a lo que los demás esperaban de nosotros y querían de nosotros olvidándonos de lo que realmente nosotros queríamos, finalmente terminamos siendo o tratando de ser lo que los demás querían y olvidándonos de nuestras creencias y sueños naturales.

Sin ser esto suficiente, cada vez que no logramos cumplir con ese “deber ser” hacia los demás nos auto infringimos castigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo
  • No estoy de acuerdo
  • No me acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdo de la Haya
  • acuerdo
  • acuerdos
  • Acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS