Los cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este es un libro de ciencia el cual fue escrito por Paul de Kruif quien es medico bacteriólogo quien tiene grandes conocimientos científicos nos hace una recuento de todos los tropiezos y vicisitudes con que lucharon catorce sabios de distinta nacionalidad, de tendencias y caracteres opuestos pero todos héroes; aquí nos describen las reacciones frente a los éxitos y fracasos entodos sus experimentos pero también nos deja el conocimiento sobre la lucha ardua y constante que han tenido que seguir los investigadores que a continuación describiré.

En este libro hablan que a finales del siglo XVI algunos jóvenes de ideas avanzadas inconformes con las teorías que se tenían en ese tiempo pensaban que era necesario por si mismos observar y comprobar los fenómenos queocurrían en la naturaleza; al principio se reunían en ciudades provincianas, en pequeños grupos, ocultándose con el mayor sigilo para que no fueran perseguidos por herejes o conspiradores; estos pequeños grupos fueron conocidos en Francia como “Les Libertins” y en Inglaterra llamados “Invisible College” que pasando el tiempo se convirtió en la Real Sociedad de Inglaterra, pero no solo aquí se formaroninvestigadores también en Italia y Polonia.

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK:

Este es un gran personaje de nacionalidad holandesa en el libro nos lo describen como un hombre muy sencillo, sin preocupaciones, meticuloso con gran paciencia que era muy dedicado a sus descubrimientos que dedica toda su vida a construir lentes y a observar todo lo que a su paso tenia, al paso del tiempo se convirtió enun inventor, investigador y finalmente es la persona que descubrió a los pequeños seres que nos rodean esto constituyo lo que hoy conocemos como la microbiología, y al final de su vida fue considerado como el iniciador de la parasitología.

Era un modesto aprendiz en una tienda de Ámsterdam y luego vendedor de telas en delf y mas tarde conserje de la casa consistorial, era un hombre dotado demucha constancia y de un gran gusto por tallar lentes para poder ver las cosas a mayor aumento fue el inventor del mas maravilloso aparato: el microscopio. Era tanto su gusto por los lentes que cada vez más se dedicaba a hacerlos más y mas pequeños llegándolos a hacer de una dimensión de unos cuantos milímetros los cuales montaba en diminutos marcos de metal que el mismo fundía construyendo pequeñosmicroscopios simples.

Durante toda su vida observo todo tipo de material; Graaf que era su amigo tuvo la oportunidad de hacer diversas observaciones en los microscopios; graaf se emociono tanto que le suplico los diera a conocer ala real sociedad de Londres a la cual pertenecía Graaf; Leeuwenhoek accedio y Graaf escribio a la real sociedad, Pidiéndoles que le escribieran a leeuwenhoek,leeuwenhoek contesto ala carta con la familiaridad que tiene un hombre de pueblo esta fue una carta muy larga en la que describía todas sus observaciones; esta carta fue seguida por muchas mas durante un periodo de 50 años.

En el libro nos mencionaron algunas de las observaciones, experimentos y descubrimientos que realizo leeuwenhoek que son las siguientes:
Confirmó y desarrolló el descubrimiento dela red de capilares del italiano Marcello Malpighi, demostrando cómo circulaban los glóbulos rojos por los capilares de la oreja de un conejo y la membrana interdigital de la pata de una rana. Realizó la primera descripción precisa de los glóbulos rojos de la sangre. Más tarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que él llamaría animálculos, conocidos en laactualidad como protozoos y bacterias. Describió los espermatozoos de los insectos y los seres humanos.
Leeuwenhoek se enfrentó a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea demostrando que los gorgojos, las pulgas y los mejillones no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Describió el ciclo...
tracking img