Los celos son una enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los celos?
El deseo de posesión del otro o la necesidad de acaparar toda su atención y no conseguirlo, produce un sentimiento que conocemos como celos. Cuando estamos celosos nos podemossentir frustrados, no queridos, rechazados, etc., generando así una serie de sentimientos negativos hacia el causante de los celos y hacia nosotros mismos.

¿Cuándo aparecen los celos y por qué?
Loscelos pueden aparecer en cualquier tipo de relación, sin embargo los más característicos y que pueden llegar a ser más intensos son los que se producen en la pareja, seguidos de los que pueden sentirlos niños, sobre todo entre hermanos.

Tipos de celos
Los celos pueden estar basados en hechos reales o bien aparecer a partir de ideas y creencias imaginarias, irracionales, etc., es decir, serinfundados.

Asimismo, pueden agruparse en sentimientos normales o patológicos. Los celos normales son los basados en realidades, o bien en percepciones personales, y nuestro comportamiento se adaptareconociéndolos y solucionándolos.

Situaciones en las que se considera que hay un motivo real para sentir celos
Los celos se pueden considerar como un sentimiento normal cuando sentimos miedo deperder el afecto de una persona basándonos en hechos reales, que nos indican que existe el riesgo de que esta persona elija a otra como objeto del afecto que hasta ahora nos había dispensado anosotros. Este hecho se da principalmente en la pareja cuando aparece una tercera persona que desplaza a uno de los componentes pudiendo llegar a sustituirle. Esta circunstancia se puede dar en otrasrelaciones distintas, como puede ser entre amigos, compañeros, familiares, aunque en la relación de pareja es más común.

Celos en los niños
Los niños son más susceptibles de sentir celos ya que el hechode haber disfrutado, por razones obvias, de una gran dosis de atención desde su nacimiento, hace que cuando van creciendo y tienen que ir compartiendo esta atención con otras personas, adultos y...
tracking img