Los celtas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CELTAS: (sehlts o kehlts)- Son los descendientes de los hablantes nativos de los dialectos célticos como el Bretón, Irlandés, Gales y Escocés Gaélico. La primera evidencia celta fue en Hallstatt,Austria donde algunos gravados fueron hallados y se encontró que databan del 700 A.C. Los Celtas de esta región fueron los primeros de Europa del norte en trabajar con el hierro. Para el año 500 A.C. se expandieron hacia Francia, Portugal, España y las islas Británicas, también avanzaron hacia el sur y sur occidente y en el 390 A. C. saquearon Roma. Algunos grupos Celtas fueron hacia losBalcanes en las actuales Grecia y Bulgaria.
Entre los años 300 A. C. y 100 D. C. los romanos conquistaron gran parte de Europa. Las únicas culturas celtas que sobrevivieron fueron las de Irlanda, Escocia,Gales, sur de Inglaterra, y Bretaña en Francia.
Actualmente el estilo La Tène es una gran ayuda para definir lo que es Celta. Este estilo es llamado así por el lago Neuchatel en Suiza donde algunasexcavaciones encontraron piezas de un asentamiento Celta que datan del siglo 5 A. C. Este estilo era practicado por los europeos a finales de la edad de bronce.
Los Celtas eran gente supersticiosa. Losobrenatural influía cada aspecto de su vida terrena y espiritual, para ellos los espíritus estaban en todas partes: los arboles antiguos, las piedras extrañas, los lagos y los pantanos. Ninguna partedel día podía llevarse a cabo sin alguna consideración de los dioses. Ellos eran los responsables de las estaciones y ellos controlaban el mundo natural del cual el ser humano hacia parte: ellosdebían de aplacarlos a través de sus intermediarios –los druidas- quienes conocían el arte de la adivinación y poseían gran sabiduría, ellos sabían lo que se tenían que hacer en el momento indicado.
Losceltas pensaban que si una vida humana estaba en riesgo por causa de una enfermedad grave era porque los dioses estaban molestos. La única manera de calmar sus antagonismos, y salvar su vida, era...
tracking img