Celta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La UNESCO declaró como Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad, el espacio cultural de San Basilio de Palenque, ubicado en el municipio de Mahates (Bolívar). La noticia se conoció desde París,sede principal de la UNESCO, en el marco de la ceremonia de proclamación de la Tercera Lista de Obras Maestras     del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad donde fueron dados a conocer losnombres de 43 nuevas expresiones culturales que alcanzan este importante reconocimiento.     La declaratoria de San Basilio de Palenque, llega después de un año en que la comunidad de ese corregimiento, enllave con el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) elaboraron un completo documento y un video a través de los cuales se presentó oficialmente lacandidatura de ese espacio cultural ante la UNESCO. Con la distinción obtenida hoy, Colombia ya tiene dos lugares en la lista de obras maestras, pues en 2003 se declaró el Carnaval de Barranquilla.

Ladecisión de la UNESCO, reconoce las excepcionales características de la cultura palenquera, representada en danzas, músicas, una lengua propia, ritos fúnebres y tradiciones orales que se ven amenazadaspor el desplazamiento de sus habitantes y por las difíciles  condiciones en que ésta se desenvuelve. Para la UNESCO, no solamente fue importante la condición de excepcionalidad de las expresionescandidatizadas, sino el hecho de que estuvieran en peligro de desaparecer.
Benkos Biohó
(Redirigido desde Benkos Bioho)
Saltar a navegación, búsqueda
Benkos Biohó, también conocido como domingo bioho,nació en la región de Biohó, Guinea Bissau, África Occidental, donde fue secuestrado por el traficante portugués Pedro Gómez Reynel, vendido al comerciante Juan de Palacios y revendido por este comoesclavo al español Alonso del Campo en 1596, en Cartagena de Indias.

La estatua de Benkos Biohó
Fue colocado como boga en el río Magdalena y la embarcación donde viajaba se hundió y él aprovechó...
tracking img