Los celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7685 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de los celulares en los jóvenes de San Martín, Mariscal Sucre, Liceo de Señoritas Monseñor Santistevan de 3º y 4º de Secundaria y alumnos del 8º semestre de la carrera de comunicación social de la U.A.G.R.M.
Por Dilma Thaíz Zurita Docente Guía Lic. Rosmery Machicado

INTRODUCCIÓN
La investigación que abordaremos tiene el propósito de mostrar los efectos físicos y psicológicos queoriginan el uso excesivo del teléfono celular, un hecho que ha aumentado de una forma notable en estos últimos cinco años, debido a que este aparato se ha convertido en una demanda creciente en el mundo entero, gracias a su accesibilidad de costo, fácil manejo y otras atribuciones; llegando a ser un medio más de comunicación masiva. Es por eso que no queremos eludir las consecuencias negativas que puedetraer el uso excesivo de este aparato que ha revolucionado al mundo entero puesto que se ha comprobado que el celular desprende ondas electromagnéticas que de alguna manera pueden afectar al organismo del ser humano. Asimismo, también puede causar dependencia en las personas que abusan en el uso excesivo del teléfono celular.

La primera parte del proceso consistió solamente en la recopilaciónde datos. Luego, pudimos pasar a la segunda parte. Tanto la recopilación de datos como la organización, clasificación y análisis son procesos que toman tiempo y que requieren paciencia y dedicación. En el desarrollo del trabajo se explican los procesos realizados para que se pueda apreciar con claridad cada proceso.

Es así que apoyándonos en bases sólidas de teóricos y profesionales conocedoresdel problema, queremos aportar con este tema a la sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las consecuencias psicológicas y físicas del excesivo uso del teléfono celular en los jóvenes de 15 a 25 años de edad? Como todos ya lo sabemos, la telefonía celular está creciendo en nuestro país a pasos agigantados y está ganando terreno progresivamente. Nuestro reto es analizar de quémanera el uso excesivo de los celulares está causando efecto negativo en las personas que utilizan este aparato. Se necesitan datos reales y actuales que no pueden ser encontrados en los libros de una biblioteca, por lo que tendremos que realizar la investigación y luego presentar la información ordenada, clasificada y realizar también todos los análisis que sean necesarios para llegar a conclusionesclaras y de valor respecto al tema del uso excesivo de los celulares en la población. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN  ¿Qué tan real es la dependencia de los jóvenes a la tecnología celular?  ¿Cúales son los efectos concretos de dicha dependencia en el desempeño escolar de los jóvenes?  ¿Qué tanto influye el uso de la telefonía celular y la Internet con la interacción social del los jóvenesuniversitarios y en qué cambios repercute?  ¿Cómo afectan a nuestros sentidos las radiaciones y ondas electromagnéticas que desprenden los celulares? OBJETIVOS Objetivo General Conocer cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas del uso excesivo del celular en los jóvenes, entre 15 y 25 años de edad de los colegios: San Martín, Mariscal Sucre, Liceo de Señoritas Monseñor Santistevan de 3º y 4º deSecundaria y alumnos del 8º semestre de la carrera de comunicación social de la U.A.G.R.M.

Objetivos Específicos Analizar el impacto de los teléfonos celulares en los jóvenes Estimar el porcentaje de los jóvenes que poseen y usan los teléfonos celulares. Determinar la importancia que tienen los teléfonos celulares para los jóvenes. JUSTIFICACIÓN Nuestro trabajo se justifica por el valor quetiene el tema de los celulares para los jóvenes dentro de la sociedad debido al impacto que se está dando actualmente por el uso de los teléfonos celulares. Es de gran interés el conocer los aspectos negativos relacionados a la telefonía celular porque la gran mayoría de los jóvenes poseen celular y por lo tanto es de importancia tener el panorama claro que se relaciona con este tema, pues de...
tracking img