Los champiñones

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
CHAMPIÑONES
Mushrooms
Picón, A. Vanesa; Instituto Francisco José de Caldas; Grado Decimo; 2013; Aguachica, Cesar

Resumen
El champiñón es uno de los hongos de mayor consumo, ya que a sus propiedades remineralizantes se añade su buen sabor y practica preparación. De este hongo distinguen especificamente dos especies: la cultivada o Agaricus Bisporus y el silvestre o Agaricus Arvensis.
Elcultivo del champiñón empieza en el al siglo XVIII en Francia, por eso también se le llama como Champiñón de París. Lo fácil de cultivo y su interesante sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos.
Palabras Clave: Seta, Hongo, Comestible, Saludable.
Abstract
The mushroom is one of the most consumed mushrooms as its remineralizing properties added his good taste and preparationpractices. This fungus specifically distinguish two species: the cultivated or wild Agaricus bisporus and Agaricus arvensis or.
Mushroom cultivation begins in the eighteenth century in France, so it is also called as Paris Mushroom. How easy and interesting culture make mushroom taste one of the best known fungi.
Key Words: Mushroom, Mushroom, Edible, Healthy.

INTRODUCCIÓN



Los hongos sonun grupo de seres vivos diferentes de las plantas y de los animales, razón por la cual se clasifican en un reino aparte llamado Fungí.
Nombre Científico: Agaricus bisporus.
 Es el masa fructífero del hongo Agaricus bisporus, correspondiente, a la parentela de las agaricáceas. Está constituido por tres partes distinguidas: ‘’el  sombrero’’, de pigmento blanco y forma ovalada, que es la parte máscarnosa del hongo; ’’la base’’, cilíndrico con anillo, también de pigmento blanco, que sirve de apoyo al sombrero; y el ‘’himenio’’ o grupo de laminillas dispuestas a manera de radios, que van desde el pie hasta la orilla exterior del sombrero en el que se constituyen las esporas. Nombre Científico: Agaricus bisporus. 




MARCO TEORICO

Nombre Científico: Agaricus bisporus. De este hongosobresalen especialmente dos especies: la cultivada o Agaricus Bisporus y el silvestre o Agaricus Arvensis también llamado "bola de nieve". (Fig.1).
El cultivo del champiñón empieza en el siglo XVIII en Francia, por eso también se le reconoce como Champiñón de París. La facilidad de su cultivo y su rico sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos.
El cultivo comercial delchampiñón en Europa comenzó en Francia en el siglo XVII. Hoy en España se producen unos 200 millones de kilos de champiñones al año, siendo La Rioja la principal zona productora.
(Tomado de: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1475)

Propiedades del champiñón
Su resultado remineralizante es muy utilizado en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden consumir carne (contienenproteínas fácilmente asimilables)
Su capacidad en Selenio le confiere un efecto antioxidante.
(Tomado de: El Champiñón por: Amau Josep; no sale el año)

El champiñón es un alimento de fundamento fungoso, de la parentela  agaricaceae, género agaricus y especie bisporus. En lo que se describe a un tipo de alimento, corresponde al grupo hongos, y por sus particularidades los clasificamos dentrode la rama setas.

La aportación nutricional, es un alimento que sobresale por su alto contenido en agua y vitamina B2. El sobrante de nutrientes asistente en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: vitamina B3, yodo, potasio, sodio, selenio, fibra, fósforo, vitamina B9, vitamina B, hierro, magnesio, proteínas, vitamina C, vitamina B6, ácidos grasos poliinsaturados, cinc,calcio, calorías, grasa, vitamina E, ácidos grasos saturados, hidratos de carbono y ácidos grasos monoinsaturados.

(Tomado de: http://www.saludybuenosalimentos.es/alimentos/index.php?s1=Hongos&s2=Setas&s3=Champi%F1%F3n)



(Figura 1) champiñón en su hábitat Natural.

Descripción:
Algunos de estos son:

"Champiñón Silvestre"
El champiñón es un hongo compuesto por un sombrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Champiñones
  • Champiñones
  • champiñon
  • champiñones
  • Champiñones en Colombia
  • Hongos y champiñones
  • PROYECTO CHAMPIÑONES
  • Dieta de Champiñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS