Aplicativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicativos de ARBA

Bienes personales:
• Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales Versión 11.0 Release 2 (período 2007 y siguientes) Requiere Siap.
El mismo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. Dichas declaraciones juradas contendrán: datosidentificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar. Estas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos mediante clave fiscal reglamentada por la RG 1345 sus modificatorias y complementarias. Versión 11.0 aprobada por la Resolución General N° 2770/2010.
• Acciones yParticipaciones Societarias Versión 2.0 Release 1 Requiere Siap.
Permite exteriorizar alguna de las situaciones que se indican a continuación: * Si se trata de establecimientos estables cuya titularidad pertenezca a sociedades extranjeras, * Si se han efectuado pagos a cuenta, que generen saldo a favor del contribuyente, * Si existen fracciones de acciones o participaciones, * Se detallen alnivel accionista o socio, montos destinados a aportes irrevocables de capital. Si desconoce al titular de las acciones acceda a la Ayuda del Aplicativo. Resolución General 1569 Impuesto sobre los Bienes Personales. Sociedades regidas por la Ley N° 19.500 y sus modificaciones. Nuevo programa aplicativo. Plazo especial para cumplir con las obligaciones formales del período fiscal 2002. ResoluciónGeneral N° 1497 y su complementaria. Norma Complementaria. B.O. 7 de octubre de 2003
• Bienes personales Versión 6.0 Release 2 (período 2006 y anteriores)
Se podrá efectuar la instalación de esta versión de la aplicación, sin ser necesaria la desintalación de la versión 5.1. De esta manera no se perderán los datos ingresados en versiones anteriores, ya que el sistema reemplazará los archivos propiosde la aplicación por los de la nueva versión.
Devoluciones y/o Transferencias:
• Versión 3.0 Release 1 Requiere Siap
La presente versión del aplicativo introduce las siguientes novedades: Incorporación de los campos que identifican la Devolución y/o Transferencia que se pretende presentar. Los mismos son: Período Fiscal de Presentación Nueva Solicitud de Devolución / Transferencia Incorporaciónde los campos para los casos de Devoluciones cuyo origen es un recurso de repetición. Los mismos son: Es origen en un Recurso de Repetición Fecha presentación del Recurso de Repetición Actualización de las tasas de intereses resarcitorios y/o punitorios. Actualización de la Tabla de Impuestos - Conceptos - Subconceptos.
Ganancia Minima Presunta:
• Versión 8.0 Release 1 Requiere Siap
El impuestoa la Ganancia Mínima Presunta establecido por el Título V de la Ley N° 25.063, se determina aplicando la tasa del 1% sobre el valor de los activos gravados de los sujetos pasivos del impuesto. El impuesto se deberá ingresar cuando los bienes del activo gravados en el país excedan al cierre del ejercicio, la suma de $200.000.- (PESOS DOSCIENTOS MIL). Dicha suma se incrementará en el importe queresulte de aplicarle el porcentaje que representa el activo gravado del exterior, respecto del activo gravado total. Este límite no será aplicable cuando se trate de inmuebles que no se encuentren afectados en forma exclusiva a la actividad. Cuando se trate de entidades financieras o compañías de seguros, la Ley permite considerar como base imponible del gravamen el 20% del valor de sus activosgravados y cuando los sujetos sean consignatarios de hacienda, frutos y productos del país se considerará como base imponible del gravamen el 40% de los activos gravados, sólo si estos están afectados, en forma exclusiva, a la actividad de consignación. Puede deducirse de este impuesto como pago a cuenta y hasta su concurrencia, el impuesto a las ganancias determinado para el mismo período fiscal,...
tracking img