Realiza el auto estudio del tema e investiga en diversas fuentes bibliográficas sobre los conceptos fundamentales de la educación a distancia, luego redacta un informe escrito que contenga lassiguientes informaciones: 

• Es una estrategia para operacional izar los principios y fines de la educación permanente y abierta, de tal manera que cualquier persona, independientemente del tiempo ydel espacio, pueda convertirse en sujeto protagonista de su propio aprendizaje, gracias al uso sistemático de materiales educativos, reforzado con diferentes medios y formas de comunicación


•La educación a distancia incluye todos los métodos de enseñanza que, debido a la separación entre alumno y profesor, la fase interactiva y pre-activa de la enseñanza son conducidos mediante lapalabra impresa y elementos mecánicos o electrónicos.



• De enseñanza - aprendizaje en forma básicamente no presencial.
Que busca conseguir objetivos educativos, los cuales cuando seenmarcan en la modalidad formal de educación, requieren comprobación de que los alumnos han logrado lo propuesto.
Que hace uso selectivo de medios para propiciar el aprendizaje
Queexige sistematización de impresos y/o audiovisuales que sirven para proporcionar el contenido, y Que exige cambio en la manera de conducir la instrucción, la cual se centra en el alumno, con elconsiguiente cambio de papel del profesor.


1. ¿A quienes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

A personas muy ocupadas y necesitadas de estudiar que solo esperan laoportunidad de hacerlo, por ejemplo
Personas que trabajan, amas de casa, personas que viven lejos de la universidad etc…

Brinda una oportunidad muy grande porque tales personas tienen el mayordeseo de estudiar pero hay algo que le impide hacerlo, como el trabajo, o la distancia de la universidad a sus propias casas, pero la educación a distancia ha marcado un record de oportunidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Conceptos Fundamentales De La Educación A Distancia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Fundamentales-De-La-Educaci%C3%B3n/4200301.html

MLA

"Los Conceptos Fundamentales De La Educación A Distancia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Fundamentales-De-La-Educaci%C3%B3n/4200301.html>.

MLA 7

"Los Conceptos Fundamentales De La Educación A Distancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Fundamentales-De-La-Educaci%C3%B3n/4200301.html>.

CHICAGO

"Los Conceptos Fundamentales De La Educación A Distancia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Conceptos-Fundamentales-De-La-Educaci%C3%B3n/4200301.html.