Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Coristas
El poder de la música
En 1949 Clément Mathieu es contratado como preceptor de un reformatorio. Frente al método tremendamente represivo del director del lugar, decide "rescatar"a los niños con la ayuda de su mejor compañera: la música.
Sin duda este filme nos recordará a La sociedad de los poetas muertos. Un profesor que, más con la persuasión que con larepresión, influye de manera definitiva en la vida de sus alumnos. Claro que con algunas diferencias. En Los Coristas la trama se desarrolla en Francia, en un "orfanato - reformatorio" de la posguerra ysus alumnos tienen entre 8 y 13 años.
Su director, Christophe Barratier, lo confirma: "Me inspira la forma inglesa-americana de contar historias, por ejemplo, La Sociedad de los PoetasMuertos... Me siento muy tocado por la forma en que pueden alternar la comedia con cuestiones más conmovedoras" (Cineismo).
Todo comienza con un flashback: dos amigos de la infancia se reencuentrandespués de años. Uno de ellos le muestra al otro el diario escrito en 1949 por un tal Mathieu, preceptor de la escuela a la que iban cuando pequeños. Y es, justamente, la voz de aquelpreceptor el hilo conductor de la trama.
Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera (premio que finalmente se llevó Mar Adentro) y por Mejor Canción Original, por Look to your path (Vois sourTon Chemin), el filme narra una atemporal historia de la infancia.
Los Coristas está basada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la II Guerra Mundial, en que un maestro se empeñaen crear un coro en un internado para niños abandonados o con problemas de conducta. Y debe lidiar con 65 niños, de entre 8 y 13 años, entre la desesperación y el esfuerzo sincero. Los tiernossecretos y las situaciones cómicas le suceden a este grupo de niños con mala fama e indisciplinados, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.
tracking img