Los coristas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
TRABAJO DE RE-ELABORACION.

“ LOS CORISTAS”

La película comienza mostrando un grupo institucionalizado, el cual aparecen jerarquías y se trata al opositor como si fuese un traidor, dondese coacciona la iniciativa individual y se refuerza el “deber ser”; donde lidera el “mando – obediencia”; de lo contrario se aplica “acción-reacción” desobediencia- castigo.
Al principio elgrupo se encontraba en un estado casi estático, con niños totalmente traumatizados por sus pérdidas afectivas ; viviendo bajo un régimen de conducta impuesto por el director de la institución, SrRachin, el cual protagonizaba un rol sumamente autoritario, sometido a las voces del superyo, con una cierta intolerancia hacia los cambios subjetivos ajenos y una gran necesidad de castigo hacia aquellosque no respondían al perfil pretendido por él:
.“ súbditos”
Los roles eran fijos y complementarios, los niños hacían lo que se esperaba de ellos, el cual les producía cierta frustración dondeluego la manifestaban a través de la agresión y la burla encubierta .
Con la llegada del profesor Matheu la situación comienza a revertirse. Ya que, el ingreso a la institución, de unapersona totalmente diferente, democrática , q los individualiza demuestra cierta empatía para con ellos, que pone de manifiesto sus capacidades a fin de recrear activamente su propio ideal, a tavés de unatarea explicíta “formación del coro”,hace que los niños logren sentirse sujetos autónomos dentro de un grupo armonioso y organizado; para dejar de ser parte de una masa o cosa.

En laescena donde el coro hace una presentación ante la condesa podemos ver claramente la teoría Lacaniana, donde lo real, lo imaginario y lo simbólico se ve en la interacción entre el profesor y loscoristas. Donde lo imaginario lo remite a reencontrarse con su ideal, con su deseo, con su fantasía a un nivel consciente, Lo simbólico alude a la cultura, el orden, tiene que ver con las prohibiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS