Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CORISTAS
La película empieza ubicada en E.E.U.U. Un director, parece que de gran prestigio, da un concierto y recibe la noticia de la muerte de su madre. Más tarde un desconocido llega con unlibro y una fotografía. En ese momento se produce un retroceso que nos transporta a la Francia de los años 40.
En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilanteen un internado de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntimarebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos yse entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.
LOS PERSONAJES Y SU ACTITUD.
Clément Mathieu: es un músico frustrado que llegaa un internado de niños difíciles como el nuevo vigilante. A través de la formación de un coro conseguirá acercarse más a los corazones de los chicos e instruirles en los valores fundamentales de lavida, en el podemos darnos cuenta la actitud tan asertiva que deberíamos de tomar muchos al ser pacientes, constantes y empáticos con las demás personas, a pesar de los errores que tiene cadaindividuo.
Rachin: es el director del centro, el cual aplica una enseñanza basada en la el principio de “acción-reacción” para castigar a esos difíciles niños. Es un hombre que utiliza estrictos y represivosmétodos educativos. Es una persona que añade problemas a su vida y a la de los demás. Sin duda el papel que toma el profesor es un tanto agresivo y represivo el cual fomenta una actitud violenta desus alumnos.
Violette Morh: es la madre de Pierre. Decidió internar a este debido a sus continuas travesuras y carácter sombrío que hace que no sepa manejar a su propio hijo. Aún así, asumiendo sus...
tracking img