Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CORISTAS
Bueno en esta película Monsieau Clement es un profesor de música que llega a Fond de L'etang con una nueva forma de tratar a los alumnos. Los considera importantes, elementos activos desu aprendizaje, todo esto de manos de un coro. De esta manera se nos presenta “Les Choristes” una película que nos demuestra cómo a pesar de que los alumnos están condicionados bajo el lema de“acción-reacción” son capaces de descubrir cómo es en realidad la vida a través de la música y sobre todo a través de un profesor que de una u otra manera cambiará la vida de estos alumnos.
Dentro de estetrabajo consideraremos principalmente las teorías psicológicas del conductismo y constructivismo, así como también la teoría de Piaget de la inteligencia y las distintas etapas por las cuales los sujetospasan antes de alcanzar el estadio de las operaciones formales en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, no sólo nos enfocaremos en los alumnos sino que también este trabajo intenta abordar cadauno de las aristas involucradas en el proceso de aprendizaje, tales como el espacio físico, los docentes que se desenvuelven en el medio y también las políticas existentes dentro del establecimiento.No obstante, esta película nos demuestra como dos teorías psicológicas conviven en un mismo lugar, pero que sin embargo, difieren en sus resultados obteniendo resultados que llegan a maravillar inclusoa la alta realeza Francesa de aquella época. Los Coristas es un film que nos habla de la paz de seres complejos, polifacéticos, con características cognitivas, emocionales y sobretodos afectivos.
Elprotagonista, Monsieau Clement también nos deslumbra con su capacidad de ir más allá de sí mismo, su capacidad para anteponer a su propia frustración, el deseo de ayudar a crecer a otros: él es uncompositor frustrado, pero, a diferencia del director, no requiere perpetuar esta condición en “el otro” haciendo uso del lema “acción-reacción”.
El Constructivismo se puede definir a grandes...
tracking img