Los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ETICA PROFECIONAL

ANALISIS
“LOS CORISTAS”

Alumno: Felipe Martínez

INTRODUCCIÓNEn el siguiente trabajo llevaremos a cabo un análisis de la película “Los coristas”
Según lo estudiado en clases, enfocado en un plano ético moral, hemos aprendido los diversas maneras decómo se debe actuar frente a los demás, sea cual sea la situación, priorizando las “buenas maneras” para ser un líder, un verdadero líder, capaz de enfrentar y llevar a cabo de la mejor manera ungrupo, poniendo en frente lo que realmente importa, así lograr un bien común, la preocupación del uno por el otro, solidarizar y encaminar todo hacia una justicia, aun siendo cabeza, lo mas importante esel todo.

ANÁLISIS

La película “Los coristas” se desarrolla en un reformatorio, la meta u el objetivo reformar niños y adolescentes internados con problemas sociales, huérfanos etc.Con un sistema inmensamente autoritario, en que todo estaba bajo la consigna de “acción y reacción”.
Todo error de parte de los jóvenes debía ser castigado, de esta manera se suceden sinnúmerode situaciones en que el dialogo, la sociabilidad y palabras semejantes estaban totalmente ausentes, cualquier acto indebido merecía un castigo inmediato.
Su director un líder, al cual pocole importaba realmente la vida de este grupo, era un “líder” impuesto, no grato, no apacible, fuera de toda descripción que podemos tener de alguien que dirige un lugar, un líder negativo, que enverdad no debe llevar aquel nombre.
Todo el grupo bajo su tutela y sus otros personajes, una realidad que no creo este tan lejos, notamos como no existen metas ni ideas por buscar el bien.Todo esto hasta que aparece aquel profesor, Mathieu, quien de apoco logramos apreciar como va dando un giro a esta historia.
Si bien no era un camino fácil, pero por ciertas cosas del...
tracking img