Los cortez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACION DE LA ESPECIE

Nombre científico: Eucalyptus camaldulensis Dehn.
Nombre común: “Eucalipto" (Perú), “eucalipto”, “ocalito” (Costa Rica)
Sinónimos: E. rostrata SchlechFamilia: Myrtaceae

2. ORIGEN

Originaria de Australia.

3. DISTRIBUCION GEOGRAFICA

Especie ampliamente distribuida en el continente australiano entre los 15°30' y los 38° S, en el que ocupa grandessuperficies a lo largo de los ríos, formando masas puras.

Ha sido introducido con éxito en diferentes regiones del mundo, en toda la costa Peruana. En Argentina se ha adaptado muy bien a lascondiciones más diversas de suelos y climas, soportando bien los fríos de invierno y calores fuertes de verano, como así mismo las sequías y los terrenos inundados. Se distinguen dos formas, una meridionalo templada y otra tropical.
Es el eucalipto más común en la Cuenca del Mediterráneo y en el Cercano Oriente; crece con bastante rapidez y logra establecerse en zonas en donde la precipitaciónpluvial excede a 200 a 300 mm.

- 4.1. Variables climáticas: En la zona de origen, se desarrolla muy bien en climas de condiciones tropicales, con temperaturas máximas de verano de 35°C y mínimas de 3°C,en invierno.

Los mejores crecimientos se han registrado en zonas bajas, con temperaturas superiores a 22°C, como por ejemplo en el parcelamiento La Máquina en Guatemala. En Argentina, elE.camaldulensis se cultiva en una zona con cerca de 10 a 30 días de heladas por año.

- 4.2. Variables edáficas: Se desarrolla bien en diversos suelos. Crece en tierras de aluvión preferiblemente húmedas, consubsuelo arcilloso lo mismo que en aquellos suelos arenosos y bien drenados. En general son suelos ligeros con pH de 6 a 7. En dunas litorales resiste algo el salitre, demostrando ser apta para lafijación de médanos-mediterráneos o alcalinos o en suelos y atmósferas salinas.
No tolera suelos calcáreos, endurecidos, ni la existencia de malezas que compiten por agua, luz y nutrientes. No...
tracking img